miércoles, 15 de abril de 2015

LUIS WALTON, EN LA MARQUESINA DE LAS PREFERENCIAS

Encabeza Walton a la izquierda en Guerrero

*Suma al ex alcalde perredista de Tepecoacuilco y al ex oficial mayor del PRD en el estado
El proyecto de Luis Walton, sigue sumando grandes activos políticos como el ex presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Pablo Landa Sotelo, así como Jorge Antonio Salgado Martínez quien fungió como oficial mayor del Comité Estatal del PRD; a quienes el candidato del cambio y la esperanza, recibió en su casa de campaña este miércoles.
Por la tarde en una reunión con la estructura de Movimiento Ciudadano, también se sumó a la campaña del cambio y la esperanza el líder perredista Víctor Barrios Sarabia, adhesiones con las que se confirma el liderazgo de Luis Walton en la izquierda guerrerense. 
Pablo Landa Sotelo, quien se desempeñó como alcalde de Tepecoacuilco en el periodo 2002-2005, bajo las siglas del PRD; decidió adherirse al partido naranja para contender nuevamente por la alcaldía de ese municipio, respaldando Walton.

Por su parte, Jorge Antonio Salgado, líder natural del PRD en Zumpango, partido por el cual militó durante 20 años, afirmó que debido a las imposiciones del sol azteca en ese municipio, decidió unirse al proyecto de Luis Walton, pues consideró que gracias a su honestidad, beneficiará al estado de Guerrero.
Salgado Martínez, adelantó que en próximos días, se prevé una desbandada por parte de distintos grupos perredistas hacia Movimiento Ciudadano, por lo que miles de militantes en esa región, respaldarán a Luis Walton Aburto.

Momentos antes, el candidato del cambio y la esperanza, recibió la adhesión por parte de representantes de trabajadores del sector salud, con la visita del secretario general de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Fernando Damián Montaño, así como del jefe de distrito del Programa de Vectores, Francisco Medina Ocampo y el coordinador médico del Programa de Vectores en la Jurisdicción Acapulco, Raúl Aguilar Estrada.

Luis Walton escuchó con atención las inquietudes y peticiones de los representantes, quienes manifestaron la necesidad de insumos para desempeñar su labor, así como la renovación del parque vehicular.

Medina Ocampo afirmó que Walton Aburto les indicó que estará al pendiente de sus peticiones.

Por la tarde, el candidato se reunió con integrantes de la estructura de Movimiento Ciudadano en el distrito 05 local, en donde puntualizó que sin ellos los candidatos no serían nada. En ese acto se informó que el líder perredista Víctor Barrios Sarabia, decidió sumarse al proyecto del cambio y la esperanza. 
“Qué sería sin el apoyo de ustedes, nada, simplemente nada, ustedes son la fuerza, la estructura, de ustedes depende si ganamos o no ganamos, depende de ustedes, aquí va a llegar a ser diputado local Delfino (Hernández) si ustedes lo apoyan, Carlos Álvarez en igualdad de circunstancias si ustedes lo apoyan va a ser diputado federal a igual que Mario Ramos, si no nos apoyan, tampoco yo voy a ser gobernador si no me apoyan, venimos a pedirles que nos apoyen en Acapulco”, expresó.
 El candidato local por ese distrito, Delfino Hernández, llamó a los integrantes de la estructura a llevar el mensaje ciudadano casa por casa a aquellos que todavía tienen duda, a los que le apuestan a lo mismo.

“Si siguen en esa situación obviamente que tendremos el regreso de aquellos que no han permitido el desarrollo de nuestro estado y que  hoy en nuestro país ahí están las consecuencias, más de 65 millones de hermanos y hermanas mexicanas que están en la extrema pobreza, esa es la realidad, y por otro lado obviamente que tenemos la oportunidad de generar la posibilidad de las cosas sean diferentes y tenemos la prueba”, expresó. 
El distrito 05 local abarca parte de los distritos federales 04 y 09 que comprenden la zona rural y la urbana del puerto, y se compone de 58 secciones.
En el acto estuvieron presentes también la candidata a diputada federal plurinominal, Magdalena Camacho Díaz, y la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios y comisaria de Dos Arroyos, Mercedes Martínez Quiñonez.