domingo, 12 de abril de 2015

MILES DEL PRD, MORENA Y EL PAN SE SUMAN A WALTON

*Apoyo al campo "como nadie lo ha ayudado", ofrece en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa y Ometepec
Durante su visita a la Costa Chica de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto fue acompañado por miles de indígenas y habitantes de Tlacoachixtlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa ante quienes se comprometió a ayudar al campo "como nadie lo ha ayudado" así como a impulsar la educación en las zonas indígenas.

Al visitar nuevamente esa región, el proyecto del cambio y la esperanza recibió adhesiones de ex militantes del PRD, del PAN y del Morena.

La gira proselitista del candidato del partido naranja comenzó en Tlacoachistlahuaca, en donde miles de personas lo recibieron para caminar con él hacia la cancha principal en donde además de expresar sus propuestas para transformar a Guerrero, escuchó a habitantes que decidieron hablar al micrófono.
En su mensaje, el candidato se comprometió a ayudar al campo, a la ganadería, a los proyectos productivos y a la educación, que fue el sentir más grande expresado por los asistentes a los eventos.

"De lo que viven prácticamente es del campo es cierto les debe dar para vivir, para comer del campo pero no para salir adelante realmente, algunos deben tener ganado, necesitamos invertirle a eso, le vamos invertir en serio al campo, a la ganadería y vamos a trabajar para que los que lleguen aquí no se roben el dinero, no es posible que cada que van de las comunidades, de los pueblos, de las ciudades por un proyecto productivo les quiten el 20 por ciento para hacerles el proyecto, no puede ser, eso se llama corrupción, eso se llama robar", expresó.

Uno de los habitantes que pidió la palabra fue Ignacio Carmona Ramos quien preguntó sobre el trabajo hecho por los gobernantes y los legisladores y sobre el caso Ayotzinapa; al respecto Walton Aburto le dijo que las bancadas de Movimiento Ciudadano han trabajado a favor del pueblo y la prueba de ellos es que votaron en contra de todas las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal.

Rumbo a Xochistlahuaca, el candidato se detuvo en la comunidad de Zacualpan, Ometepec, en donde era esperado por habitantes amuzgos encabezados por la comisaria Isabel Añorve Segura, quien fue la intérprete entre el candidato y los indígenas.
Walton Aburto se dirigió a los presentes y reiteró su ayuda al campo así como a la educación; al tocar ahí el tema de la salud el candidato lamentó que aún haya muertes maternas cuando nacen los bebés.

Fue abordado por la amuzga Patricia Benito Santiago, quien se quejó de las carencias en materia educativa para los menores, sobre lo cual el candidato se comprometió a ayudarles a ampliar la cobertura y a regresar en el primer mes de su gobierno a conocer a fondo sus demandas.

En Xochistlahuaca el candidato caminó por las calles con miles de personas y saludó a vecinos que observaban desde sus casas; los discursos fueron traducidos en su totalidad en amuzgo por la profesora Aida Gregorio Cruz para que los presentes comprendieran el mensaje.

En ese acto fueron presentados los líderes Pablo Flores García del PAN, Ernesto López Arango del PRD y Victoriano López Guzmán del partido Morena, quienes, en su lengua natal, junto con miles de militantes de sus respectivos partidos decidieron sumarse al proyecto del cambio y la esperanza.
También se sumaron el dirigente del Consejo Ciudadano para la Unidad de Xochistlahuaca, Moisés de Jesús y Yolanda Montalban de Mujeres Unidas por Xochistlahuaca.

En su discurso, Luis Walton retomó el tema de la salud, en donde dijo que será prioritario para su gobierno al igual que la educación y el campo.

"Va a ser muy importante la salud, la salud es vida y lo más importante es la vida pero tenemos que tener calidad de vida, no es posible que todavía se sigan muriendo mujeres al parir, va a ser prioridad la salud de todos los guerrerenses, no solamente de aquí, una inversión muy importante para que sigamos teniendo vida y también calidad de vida", resaltó el candidato.

Posteriormente Luis Walton Aburto llegó al municipio de Igualapa, en donde de la misma manera fue arropado por miles de personas, quienes marcharon con él por las principales calles hasta llegar a la explanada del ayuntamiento, en donde desarrolló su acto público.
Ahí, el líder perredista Sabás Celestino Montes hizo pública su renuncia a ese partido político y aseguró que junto con miles de personas trabajarán a favor de Luis Walton Aburto.

"Aprovecho el espacio para hacer pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática donde varios años trabajé para él, hoy me afilio a las filas de MC donde vamos a construir esta lucha", afirmó.

El candidato estuvo acompañado por los candidatos a diputados Mauro García Medina, Ninel Salazar Bazán, Jesús Marcial Liborio y Liduvina Mónico Martínez.

Por la mañana antes de comenzar su gira, el candidato visitó el mercado Un Nuevo Horizonte de Ometepec, en donde saludó a locatarios.