domingo, 5 de abril de 2015

PROPONE JORGE CAMACHO LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA SIERRA.


·         Adversarios políticos ponchan las llantas de 15 vehículos de simpatizantes, entre ellos dos unidades en que viajaba el candidato.

El paseo del pendón de la Pascua en la comunidad de la Cuatepec de la Escalera, en el corazón de la  Sierra de Guerrero, dio la bienvenida al candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, a pesar de que ladversarios políticos en el municipio quisieron interrumpir su gira ponchando las llantas de su vehículo y el de 15 simpatizantes.Los cohetones tronaron a la llegada del candidato panista, quien era acompañado de personajes representativos de las comunidades de Campo de Aviación, Filo de Caballos, Morros,  el Naranjo, Yestla, Chichihualco, Tepozonalco, entre otras comunidades que en el pasado reciente presenciaron cruentos enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada. Por las calles empolvadas y olvidadas por la autoridad, se dejaba escuchar la banda de viento que tocaba todo tipo canciones, como el toro meco, el pajarito, pichataro y son de los enanos.
En tanto que los danzantes de la mojiganga y chinelos hacían sus travesuras haciéndole "caballito" a todo aquel que tenían a su alcance, hasta a los propios policías rurales que solidariamente ofrecieron acompañar al candidato y a poco más de 2 mil asistentes a esta tradicional fiesta que se celebra desde hace 50 años. Mientras la envidia invadía a los adversarios que en el municipio de Leonardo Bravo ya se sienten derrotados, desde antes de que inicie la campaña por la presidencia municipal, uno de los testaferros  sacó de entre su ropa un puñal y empezó a perforar los neumáticos de los sierreños y de las camionetas que acompañaban a Jorge Camacho.
"Que quede claro: que no se responsabilice a la gente de Cuatepec de la Escalera del incidente porque aquí toda la gente es azul", sentenciaron dirigentes panistas de la región luego de señalar que el responsable pudo estar entre los acompañantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal  de Leonardo Bravo que se rodea de personas de mala reputación y que no pudo llegar a tiempo a la festividad al quedar bloqueado el camino por al menos un centenar de vehículos particulares de los pueblos vecinos que acompañaban al candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero. Para continuar con la gira de trabajo por la localidad de Verde Rico, Jorge Camacho fue trasportado en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas, principalmente la unidad del señor Alfredo Alarcón, a quien se menciona como fuerte aspirante a la presidencia municipal de Leonardo Bravo. La cita con los habitantes de la comunidad de Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente, mismo que Camacho calificó como parte de la intolerancia política de quienes "no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía".
En Verde Rico, acompañado de la candidata a diputada federal por el PAN, Yolanda Vázquez Bautista, Camacho propuso la creación de la Universidad de la Sierra, que atienda las necesidades de un región netamente de productores del campo. A su regreso a la localidad de Campo de Aviación, Jorge Camacho era esperado por al menos un centenar de simpatizantes que se enteraron del incidente y aprovechaban para reparar las llantas y manifestarle su apoyo.
La universidad de la Sierra es un planteamiento de solución al problema social de la octava región de Guerrero.

Una Universidad convocación sierreña, con posibilidades reales de superación para los miles de
jóvenes de esta región que no tienen acceso a oportunidades de superación.
La educación siempre será una opción para combatir la violencia y el narcotráfico, en localidades que no tienen opciones.

"La universidad de la Sierra será el motor de impulso para superar los grandes rezagos que tiene mi gente de estas localidades, y me comprometo a que sea de mis primeras acciones de gobierno"