lunes, 6 de abril de 2015

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO RESPALDO A ORGANISMOS ELECTORALES

En relación a los hechos ocurridos el sábado 4 de abril en la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron al vocal ejecutivo del Distrito 05 Electoral, Salvador Basurto Espinobarros y al técnico de la Junta Distrital, Alberto Lirio González Balbuena, ambos del Instituto Nacional Electoral, el gobierno del estado de Guerrero manifiesta su total respeto a los grupos organizados, escuchando con atención sus peticiones y dando acompañamiento a cada una de éstas.
Asimismo reiteramos el llamado al respeto de los derechos humanos de terceros y nuestro desacuerdo con las acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la armonía y la paz que anhelamos para la entidad, por lo que deben ser rechazadas.
Insistimos en que las inconformidades deben canalizarse por las vías y mecanismos legales, anteponiendo el diálogo y la búsqueda de acuerdos. Sin embargo, la propuesta de no permitir el desarrollo del proceso electoral se contrapone con uno de los derechos fundamentales de los mexicanos e implica vulnerar el orden constitucional al que nos encontramos obligados.
El gobierno del estado refrenda su compromiso de coadyuvar con los organismos electorales y será además garante de que las elecciones del 7 de junio se desarrollen con libertad y total respeto a la decisión de los ciudadanos de ejercer su derecho a votar y a ser votados, como lo dispone nuestro marco constitucional y legal.
Atentamente
Secretaría General de Gobierno