domingo, 5 de abril de 2015

ZONA SÍSMICA/ Hasta la madre del nepotismo/ Marco Polo Aguilar Villanueva

Marco Polo Aguilar Villanueva
Marco Polo Aguilar Villanueva/Las malas mañas del jr de la basura
>> “Basuritas” en Guerrero
 Al suspender temporalmente los derechos como militante de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hizo más que echarle más basura a su de por sí mugrienta fechada en la Ciudad de México (CDMX). Y es que el junior de la basura y ex dirigente del PRI en la CDMX, por el simple hecho de pagar con la nómina del partido tricolor sus placeres sexuales y los de otros militantes, merecía ser expulsado ipso facto de ese instituto político y hasta de promoverlo para pisar la cárcel.
César Camacho Quiroz no supo cómo resolver a tiempo la encrucijada. Su reaccionar fue lento y con un desparpajo desmedido el dirigente nacional del PRI dijo finalmente que en el partido no se hace justicia por consigna.
Como si la libidinosidad del hijo del Rey de la Basura no hubiera quedado manifiesta en una investigación especial que le dedicó Carmen Aristegui en MVS y fuera razón suficiente para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolviera expulsarlo.
En tremendo apuro, pero sobre todo innecesario, metió al PRI y a sus dirigentes, quienes de no tener  cola que les pisaran, sencillamente lo hubiera desahuciado del partido a Gutiérrez de la Torre y exigido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el aceleramiento en las investigaciones, para de ser culpable, castigarlo con todo el peso de la ley.
Pero en este entramado sucedieron cosas de choteo. Camacho Quiroz estuvo a punto de arrodillársele al famoso “basuritas” para que no se descubriera que los favores sexuales no eran sólo para él. Obligó al PRI y sus dirigentes a defenderlo. Le aconsejaron cambiar el tono en sus declaraciones. Que se hiciera la víctima.
Gutiérrez de la Torre sorprendió al declarar que se encontraba en terapia debido al bullying mediático, discriminación y odio racial del que había sido martirizado. Se aventó la puntada de asegurar que él era la víctima y todo era una campaña para manchar su reputación (¿?). Que había sido diagnosticado con cáncer de próstata ya que a últimas fechas ha estado sometido a fuertes cargas de estrés. Algo que nadie le creyó, sólo Camacho Quiroz.
Hace seis años, cuando fue diputado federal en la LXI Legislatura, una compañera de oficio ( En la Cámara de Diputados de San Lázaro) me platicó que el entonces diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tenía la afición de contratar a quinceañeras para su casa de gestoría y luego pedirles favores sexuales a cambio de su sueldo. Para mala suerte le tocó a la hija de una de sus amigas.
Me contó que tardaba meses en pagarles a las jovencitas contratadas y cuando le iban a recordar de su sueldo, el “jeque” de la basura hacia salir al personal que en ese momento se encontraba en su oficina. La joven empleada al verse sola durante algún tiempo, recurría a tocarle a su despacho y al abrir la puerta, Gutiérrez de la Torre las recibía desnudo, con su prominente abdomen colgando, para exigirles complacerlo sexualmente a cambio de su pago.
Quién me lo contó tuvo serios problemas en el medio de comunicación en el que prestaba sus servicios por denunciar la vileza del entonces diputado federal. Ahora se descubre el peine, lo que hace pensar que en realidad hay argumentos suficientes para señalar a Gutiérrez de la Torrecomo operador de una red de trata de personas y prostitución al interior del PRI en el Distrito Federal. No hay duda.
Así como en la capital de la República existen “basuritas”, estos sujetos abundan en todo el país, en mayor o menor grado. Por ejemplo en Guerrero, ¿usted sabe quien pagaba todos los bacanales que se organizaban en Casa Guerrero desde la época en que José Francisco Ruiz Massieu la convirtió en sede de las actividades oficiales del gobierno? ¿Sabe si algún gobernador, ya seaRubén Figueroa Figueroa, René Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca Galindo Ángel Heladio Aguirre Rivero han puesto en práctica las malas costumbres del “jeque” de la basura?
En Guerrero es un secreto a voces que la tan famosa residencial oficial Casa Guerrero - que ahora con atino el gobernador Rogelio Ortega abrió como un espacio cultural para la ciudadanía-  estaba convertida  en un palacio de emperadores, en un símbolo de poder para todo aquel gobernador y su familia que ahí vivieran. Con animales excéntricos en sus jardines, servidumbre que le hacia el café hasta a las secretaria y con todo un cuerpo de vigilancia que resultaban ser cómplices, queriendo o no, de los mandatarios y su círculo cercano.
Hasta ahora los únicos guateques que están bien acreditados en Casa Guerrero son en los que participaba el gobernador con licencia Heladio Aguirre, ya que para su mala fortuna sus asesores se los organizaban cuando el Padre Tiempo se ensañaba con el estado de Guerrero.
Ahora que harán en caso de ganar la gubernatura  Héctor Antonio Astudillo Flores del PRI oBeatriz Mojica del PRD o el sauce Luis Walton de Movimiento Ciudadano o Amilcar Sandovalde Morena, únicos candidatos con posibilidades de triunfo ¿Se acostumbrarán a vivir en la sencillez de llevar una administración desde el Palacio de Gobierno o desde su residencia particular o pensarán en reabrir Casa Guerrero? Habrá que preguntarles… ¿O tu qué opinas distinguido lector?
Movimientos telúricos…El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores asegura que en caso de ganar  terminará con el nepotismo, porque la gente está “hasta la madre” de las malas prácticas, por lo que pretende hacer un gobierno humano y no gobernará ni con amigos ni con familiares…”mi mamá no estará en el Palacio de Gobierno, cuando se gobierna, gobierna uno mismo, no metan a los hermanos, no metan a la esposa, porque eso daña mucho, la gente está hasta la madre de eso”…marzo fue el mes de las desbandadas en todos los partidos y aunque se dice que los beneficiados han sido el PRI y el Partido Movimiento Ciudadano, falta mucho para cantar victoria, las campañas políticas aún tienen dos meses en los que pueden suceder muchas cosas…Los destinos turísticos en Guerrero reportan más del 90 por ciento de ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones de la Semana Santa…En el Puerto de Acapulco, en particular, se registró una ocupación del 91 por ciento general, según informes de la Secretaría de Fomento Turístico del estado…en Ixtapa-Zihuatanejo el 90.7 por ciento y en Taxco de Alarcón el 96 por ciento de ocupación y todo indica irá en aumento, no cabe duda que Acapulco y Taxco son lugares turísticos de fin de semana…La candidata por el PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, propuso generar un corredor en el Pacífico que impulse la economía, el turismo y la seguridad pública…aseguró que el polo de desarrollo incluiría gobiernos de izquierda como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Morelos…Mojica Morgaasistió al arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y habló que estos estados del pacífico junto con Morelos “podemos generar  condiciones para que se incentive la inversión y con ello generar empleos en nuestras entidades”…