jueves, 14 de mayo de 2015

DESPOJARSE DE COLORES PARTIDISTAS Y AVANZAR: TERÁN PORCAYO

 * Se requiere que los ciudadanos se involucren en la política social
* Sí es posible la convivencia de todas las fuerzas políticas en Acapulco
* El Foro “Construyendo consensos por Acapulco” se realizará el lunes
Acapulco, Gro., mayo 14 de 2015.- Al hacer un llamado a la ciudadanía a involucrarse en la política social y no dejar solamente esa responsabilidad a los políticos que, en muchos casos, le han fallado a sus representados, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, demandó despojarse de los colores partidistas porque esa ha sido la atadura para crecer.
Luego de encabezar la reunión de adhesiones de diversos liderazgos perredistas a favor de las candidaturas de Héctor Astudillo Flores y Marco Antonio Terán Porcayo —promovida por el exalcalde Juan Salgado Tenorio—, el abanderado priísta remarcó que es posible la convivencia de todas las fuerzas políticas para beneficiar al municipio de Acapulco.
En respuesta a la proposición de conformar una Alianza por Acapulco, Terán Porcayo dijo que estaba de acuerdo en esa integración de compromisos de todos los acapulqueños por lo que es menester despojarse de los colores de partidos políticos porque es una atadura que ha impedido el sano crecimiento, en todos los sentidos, del municipio.

En su discurso, Terán Porcayo adelantó que el próximo lunes se realizará el Foro “Construyendo consensos por Acapulco” en donde se buscará elaborar una plataforma temática que pueda enfrentar toda la problemática que tiene el municipio de Acapulco en sus diversos sectores como son sociedad segura y leyes, ecología y medio ambiente, turismo, salud, reactivación económica, desarrollo rural, entre otros.

“Ese Foro nos permitirá sentar las bases para las propuestas de solución de los problemas que adolece Acapulco. Pero no solo nos vamos a quedar en los resultados impresos en un simple papel sino que vamos a darle cabal seguimiento a fin de que los acapulqueños vean que el nuevo gobierno realmente está funcionando en su beneficio”.
En su oportunidad, Horacio Bahena Bustamante, dirigente de la corriente del Socialismo Democrático del PRD, pidió al candidato del PRI no llegar al gobierno por ocupar un cargo sino porque esa decisión mayoritaria sirva como palanca de desarrollo para los acapulqueños.
“Deben mejorarse las condiciones de vida de los acapulqueños; no hacer reuniones de relumbrón sino integrarse con los auténticos liderazgos de colonias en donde se tienen dibujados en cada mano los problemas de las colonias, de las comunidades rurales y de cada uno de los acapulqueños. Por eso propongo una Alianza por Acapulco para darle cohesión a la campaña de todos los candidatos”.
Por su parte, Antonio del Valle Galeana, coloquialmente conocido como “Toño Tunzingo”, dijo que el Partido Revolucionario Institucional eligió a los candidatos más idóneos para poder alcanzar tanto la gubernatura en el Estado como la Presidencia Municipal de Acapulco. Ya es necesario que trabajemos todos por un Acapulco mejor y por eso vamos a trabajar para que el doctor Terán Porcayo sea el próximo alcalde.
Por la mañana, el candidato priísta recorrió el popular barrio de Petaquillas donde escuchó el sentir de cada uno de sus habitantes, quienes le expresaron el reconocimiento a su labor profesional en el ramo de la medicina. Posteriormente realizó otra caminata por el mercado de artesanías El Parazal, enclavado en el corazón urbano de Acapulco.

Dentro de la agenda de actividades proselitistas del día, Terán Porcayo acompañó al candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante su visita al puerto de Acapulco. Ambos estuvieron en las reuniones con la sociedad civil, una caminata por la colonia Morelos y por la tarde se reunieron con las organizaciones de deportistas.