viernes, 8 de mayo de 2015

EL INFIERNO DE DANTE./ OHL no pagó mis vacaciones: Apolinar Mena Dante Limón/

PURGATORIO: En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena Vargas, presentó su estado de cuenta bancario con el que trata de demostrar públicamente que el 9 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont le realizó un cobro de 124 mil pesos por sus vacaciones de fin de año.
Y es que desde ayer comenzó a circular en redes sociales un audio en el que se señala que la empresa OHL pagó las vacaciones decembrinas del funcionario mexiquense.
“Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de OHL, para que me apoyara en que el hotel Fairmont, que es propiedad de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba”, aclaró.
Apolinar Mena dijo que personalmente declinó a Wallentin la oferta de que OHL pagara su estancia y que incluso, en la llamada del 23 de diciembre “el mayordomo del hotel, me comentó que OHL cubriría, es decir, a futuro, los gastos del alojamiento; sin embargo, nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre, yo ya los había liquidado según consta en mis estados de cuenta bancarios”.
Aunque, el funcionario no explicó con la razón de elegir vacacionar en el hotel propiedad del directivo de la empresa OHL, que tiene concesión en el Viaducto Elevado Bicentenario.
Señaló que durante la presente administración estatal, el contrato no ha sido modificado y que los incrementos tarifarios que se han registrado en el Viaducto, son los pactados en el título de concesión original.
“Si bien OHL ya construyó un primer tramo de 5 km de un nuevo cuerpo del viaducto elevado y que nos ha solicitado revisar las tarifas, se les ha informado que esta revisión se hará hasta que concluyan la sustitución de luminarias solares y obras complementarias que tienen pendientes por entregar”, dijo.
PARAÍSO:
A un mes exacto  de la elección en la que se habrán de renovar a más de dos mil funcionarios  de los 125 ayuntamientos mexiquenses,  la contienda en el distrito XVIII con sede en Huixquilucan sigue marcando, de acuerdo con encuestas de varias firmas, preferencia ciudadana por  Alfredo Del Mazo Maza, quien, pese a no tener contendiente cercano, sigue sin descanso visitando todas y cada una de las comunidades que integran los cinco municipios de dicho distrito.
Mientras tanto, el aspirante del tricolor a la alcaldía de Huixquilucan, Fernando Maldonado, sigue abajo en las encuestas que ponen en primer lugar al abanderado del blanquiazul, Enrique Vargas, pese a que Adrián Fuentes, ex presidente municipal y refuerzo priista en la campaña de Maldonado, apuesta su futuro político a la victoria de su correligionario. Caso que parece capítulo de “Misión Imposible”.
INFIERNO:
El Museo de Bellas Artes, en Toluca, albergará desde ayer y hasta el próximo 30 de junio la magna exposición titulada: Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una Muestra Imposible, en la que se muestran 57 obras de arte de quienes son considerados un referente universal en la historia del arte, por lo que el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso calificó la muestra pictórica como un hecho histórico para la capital mexiquense.
Una Muestra Imposible permitirá al espectador apreciar en reproducción digital de alta definición a escala de uno a uno 57 pinturas y frescos de las cuales: 29 son de Michelangelo Merisi Da Caravaggio, 20 de Rafael Sanzio y 8 de Leonardo Da Vinci, tres grandes artistas italianos quienes trascendieron en el tiempo y fronteras para posarse dentro de los más grandes representantes del arte mundial.
Los mexiquense, toluqueños y turistas podrán apreciar obras como: La Escuela de Atenas, de Rafael Sanzio, La Ultima Cena y La Monalisa de Leonardo Da Vinci y La Coronación de Espinas de Caravaggio, entre otras, la cita es en el Museo de Bellas Artes en un horario de 10:00 a 19:00 horas; la entrada es gratuita.