lunes, 4 de mayo de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…
Ojalá, aunque lo dudo, y te des una vuelta por Acapulco, por los lugares donde, a consecuencia del “mar de fondo”, las aguas no solo destruyeron y arrastraron negocios, sino también se perdieron vidas humanas. Y claro, no solo Acapulco, sino también muchos pueblos de la Costa Chica y la Costa Grande, en donde requieren el apoyo del gobierno.
Y digo, ojalá, aunque lo dudo, porque todo indica que no te interesa el pueblo  de Guerrero, y ahora menos que ya tienes amarrado el hueso por otros seis meses, y con eso de que es mejor tener al mismo para no generar más problemas, aunque sea un inepto, ¿qué te puede importar la suerte de los guerrerenses?
En fin. Cada vez me convenzo que los guerrerenses estamos pagando algo. Y no me refiero a una manda, pues más bien creo que es una maldición, pue si con Aguirre era una tortura, contigo ya son tiznaderas. Ni modo, a aguantarnos hasta el 26 de octubre. Ya qué.
Y en otro asunto, hay que reconocerle al candidato a gobernador del estado por el MC, Luis Walton Aburto, que pese a los hechos de violencia que ya son el pan nuestro de cada día, los que por cierto ha sufrido en carne propia, no se arredra, y como el resto de aspirantes, continúa recorriendo el estado, aunque él lo hace en lugares donde muy pocos llegan.
Lo cierto es que el ex alcalde de Acapulco recibió el reconocimiento porque pese a la violencia e inseguridad existente visitó la sierra de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, ahí mismo donde la gente de los pueblos se organiza por su propia cuenta con el fin de defender su patrimonio, su vida y la de sus familias.
Así es. En la sierra de San Miguel Totolapan, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a duplicar el salario de aquellos médicos y enfermeras que trabajen en zonas alejadas y a pavimentar el tramo carretero El Paraíso-Linda Vista.
Walton Aburto reiteró su condena enérgica al asesinato del candidato del PRI en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y llamó al gobierno del estado a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para todos los ciudadanos, como debió haberlo hecho desde que él fue encañonado por hombres fuertemente armados, precisamente en ese municipio hace una semana.
El abanderado del partido naranja visitó este sábado esa parte de La Sierra para lo cual subió por carretera más de cinco horas desde Atoyac.
En el trayecto el candidato visitó a un grupo de simpatizantes en la comunidad de El Paraíso, perteneciente a Atoyac, punto hasta donde la carretera desde la Costa Grande presenta buenas condiciones.
Posteriormente partió hacia Linda Vista y en el camino constató las malas condiciones de la carretera, aún inconclusa luego de la tormenta tropical Manuel en 2013.
En Linda Vista se reunió con cientos de habitantes, procedentes también de comunidades aledañas como Los Laureles, Campamento, Agua Escondida, El Chachalaco, La Galera, Otatlán, Plan Verde, Lumbreras y del ejido San Juan Tehuehuetla, entre otras, con sus respectivos comisarios.
Ahí Walton Aburto escuchó las participaciones y planteamientos de habitantes de la zona, para tomarlos en cuenta dentro de su plan de gobierno incluyente.
El joven Nahum Barragán Barragán agradeció a Walton Aburto su visita hasta esta zona, pues dijo que de esa manera se pudo dar cuenta del panorama que viven.
Reprochó que tachen a los habitantes de La Sierra de “amapoleros”, cuando el gobierno no hace nada por ellos a pesar de saber que la violencia que enfrentan les ha frenado todo tipo de apoyo.
Dijo que en los anteriores gobiernos sólo les han prometido todo en campaña y cuando ganan nunca regresan. Ahora, expresó, quieren volver a creer.
Y vaya que es cierto. Es común que los candidatos, cuando ganan, ya no regresan a los pueblos, y menos regresan si pierden. Ojalá y quien gane, haga la diferencia.


Comentarios: julio651220@hotmail.com