martes, 12 de mayo de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…
No te digo? Mientras tú andas promoviendo “pactitos” que nadie cree, toda vez que eres el principal promotor y protector de la violencia, léase vándalos cetegistas, ayotzinapos y anarquistas, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, continúa haciéndote la chamba, y la de tu inútil secretario general de Gobierno, David Cienfuegos.
Sí. Mientras tú firmabas el Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz 2015, a la que asistieron los candidatos a gobernador del estado, dirigentes de partidos políticos y otras yerbas, Don Ramón Navarrete te resolvía un problema más, como lo ha venido haciendo desde que se hizo cargo del despacho, tras la ausencia del siempre y bien recordado, el Licenciado Juan Alarcón Hernández.
Así es. Mientras tú te lucías con el pactito, que como te digo, nadie cree, precisamente porque no eres garantía de nada, el presidente de la Coddehum, resolvía el paro de trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del Estado, en protesta por las malas condiciones en las que laboran, producto de que precisamente en esa área de gobierno, “no hay gobierno”.
En efecto, a petición de los trabajadores en paro de la Secretaría de Protección Civil del estado, quienes solicitaron la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que tú gobierno atendiera sus demandas, Navarrete Magdaleno, acompañado de Visitadores y Observadores, no solo fue pieza fundamental  para solucionar el conflicto, sino que logró, además, que los manifestantes retomaran sus labores prácticamente de manera inmediata.
Y es que los inconformes mencionaron que te enviaron un pliego petitorio desde hace tiempo en donde además te exponen sus diferencias, argumentando que desde que se convirtió en Secretaría, no se ha dado el debido cumplimiento a sus prestaciones laborales, por lo que al no tener respuesta satisfactoria, y toda vez que todo indica que lo que menos te importa son los trabajadores, no les quedó más remedio que paralizar labores, a sabiendas del riesgo a ser despedidos.
Y neta, Sustitutazo, que si no es por la intervención de la Coddehum, el paro de trabajadores en la Secretaría de Protección Civil aún continuaría, pero al tomar pate en las negociaciones, no les quedó más que apechugar a los inútiles funcionarios de tu gobierno, empezando por  Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobierno; el titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido; y Humberto Gonzáles Arroyo, subsecretario de Protección Civil, y obvio, una comisión integrada por representantes de los trabajadores incluidas las regiones del estado.
Te digo. Si no fuera por Ramón Navarrete, el estado estaría peor, pues es él quien te ha sacado la chamba, al destrabar y resolver prácticamente todos los conflictos que se han suscitado en el estado, y neta, si le dieran chance, estoy prácticamente seguro que te resolvía el conflicto de los cetegistas y de los normalistas de Ayotzinapa, y eso que no presume, como tú y tu inútil secretario general de Gobierno, de doctorados y otras yerbas que, para el caso, para nada sirven.
Y chécate esto: Navarrete Magdaleno mencionó que "es importante llegar a una conciliación en la problemática, teniendo plena disposición de ambas partes para avanzar en las negociaciones, solicitando que no se paren las actividades en favor de la sociedad",
Como resultado de la negociación se acordó levantar el paro para continuar con las negociaciones el próximo lunes en la Secretaría General de Gobierno.
Y como te digo, el presidente de la Coddehum no presume de doctorados ni mucho menos de ser politólogo, pero neta, es mucho mejor que muchos que están contigo cobrando sin hacer nada en el gobierno. Ah, y todavía hay quienes se atreven a hablar en su contra. Qué jijos.
Por último. Dicen los que saben que uno de los acuerdos que firmaste con los del MPG es que te vas hacer de la vista gorda en lo que ellos hagan. Uno más es que les vas a pagar, de manera mensual, tres millones de pesos para que ya no te critiquen. Con razón no quieres dar a conocer lo pactado. Jajá.


Comentarios: julio6561220@hotmail.com