lunes, 11 de mayo de 2015

“FALTAN 27 DÍAS PARA QUE LLEGUE EL ORDEN Y LA PAZ A GUERRERO, PARA QUE INICIEMOS LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GUERRERO DISTINTO”

CONFERENCIA DE PRENSA DEL ERIKA LURHS CORTÉS, VOCERA DE LA CAMPAÑA DEL LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

Con relación a los hechos que enlutaron a todo el priismo guerrerense por la muerte de nuestro candidato a presidente municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, queremos dejar en claro que no dejaremos de exigir justicia y de que las autoridades aceleren las investigaciones del caso para que sean detenidos y juzgados con el todo el peso de la Ley a los que le quitaron la vida a un joven con un futuro prometedor, padre de tres hijos pequeños, esposa y con muchos sueños por cumplir. Lo mataron de la manera más cruel que puede morir un hombre.
Ese, no es el Guerrero que queremos.
Señoras y señores:
A raíz de los graves eventos ocurridos en la ciudad de Iguala los días 26 y 27 de septiembre del 2014, el Partido de la Revolución Democrática se vio obligado a conformar una Comisión Interna que investigara la postulación de José Luis Abarca como candidato del PRD a presidente municipal de Iguala.
Los hechos a los que se refiere el documento son indignantes  y a pesar de que la candidata del PRD reitera su posición de que no hay nada de lo que el PRD tenga que pedir perdón los hechos investigados son imperdonables.
El PRD culpa al PRD, y señala directamente con nombre y apellido a la corriente Nueva Izquierda, encabezada por los Chuchos, y directamente a Jesús Zambrano como el responsable de postular a José Luis Abarca Velázquez como candidato a presidente municipal de Iguala, y que, de acuerdo con declaraciones ministeriales del propio incriminado, compró en dos millones de pesos su candidatura. Este hecho es contundente, y lo único que hay que reconocerle al PRD es que lo haya reconocido.
La vinculación de Beatriz Mojíca Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno perredista que enluto a Guerrero y actual candidata a gobernadora, con esa pareja de dirigentes nacionales del PRD conocida como “Los Chuchos”, grupo de la que forma parte, la hace corresponsable en la designación de José Luis Abarca como candidato del PRD en Iguala y en su criminal desempeño como alcalde.
Su corresponsabilidad es incuestionable por haber formado parte del gobierno de Ángel Aguirre por cierto el único cargo administrativo que ha tenido en su vida, y del que se valió utilizando los recursos federales para repartir a nombre propio apoyos que ahora ella misma llama dadivas, logrando con esto en tiempo record pasar de ser una desconocida a ser la candidata del PRD, este mismo gobierno y esta misma corriente pretendió dejarla como gobernadora interina.
La colusión del PRD con la delincuencia quedó demostrada por el propio PRD. Se sabía de los nexos que tenía José Luis Abarca con el grupo delictivo Guerreros Unidos y prefirieron callarse. Incluso se le abrió el camino para que su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fuera la sucesora en la alcaldía de Iguala haciéndola primero consejera estatal del PRD,  apoyada por la alianza de Los Chuchos, que encabeza Carlos Navarrete y la Corriente Poder Campesino y Popular (CODUC), liderada por el diputado federal Sebastián de la Rosa y ahora candidato a diputado local.
El Informe, de manera vergonzosa da cuenta de cómo se dio la infiltración criminal en el PRD y que ocasionó la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que generó una grave crisis económica, política y social en el Estado, que debilitó a las instituciones y que ha servido de pretexto para que grupos radicales y extremistas pretendan la cancelación de las elecciones próximas.
La investigación y la difusión de sus conclusiones afecta su imagen frente a un electorado agraviado porque queda demostrado que el PRD perdió calidad moral para gobernar Guerrero.
Tal y como lo afirma el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y quien decepcionado de lo que han convertido a ese partido, prefiere renunciar y afirma que el PRD desconoce trayectorias políticas, ideología y propuestas de quienes aspiran a cargos de elección popular y sólo privilegia el hacer todo lo que sea necesario para ganar una elección, sin importar si el candidato esté vinculado al crimen organizado, lo único que importa para el PRD es que tenga los recursos para pagar una campaña como fue este caso y que haya apoyado la campaña a gobernador del propio Ángel Aguirre.
En 2011 los Chuchos impusieron a Abarca con resultados lamentables para ese partido, en 2015 los Chuchos impusieron a Beatriz como candidata, el pueblo de Guerrero ya no quiere que haya más imposiciones…para evitar OTROS nuevos Abarcas.
Por ello, queremos dejar establecido una vez mas que está fuera de lugar la expresión de la candidata del PRD Beatriz Mojica de que no hay “nada que perdonar” por la desaparición de 43 normalistas”, y la crisis en la que tienen sumido este estado después de estos hecho.
Le sugerimos respetuosamente que vuelva a revisar lo acontecido y juzgue de una mejor manera; tendría que ser congruente con el informe que el PRD ha dado a conocer y aceptar su corresponsabilidad en los actos de las autoridades que postularon y que traicionaron la confianza de la gente.
Pero aun así, pedir perdón no es suficiente.
El PRD y su candidata deben admitir que los errores que cometieron le han costado demasiado al pueblo de Guerrero.
El PRD y su candidata  deben aceptar las conclusiones de las investigaciones que realizaron la propia Comisión interna y no quedarse únicamente en celebrar que su nombre no haya aparecido en el documento.
El PRD y su candidata deben aceptar que la crisis que han generado en Guerrero ha tenido grandes costos electorales para ese partido contaminándole ya la imagen en todo el país de ahí la explicación que el perredismo nacional ha dejado sola a su candidata y su elección en Guerrero
De todos modos, será el pueblo de Guerrero quién sentenciará al PRD con su voto de castigo el próximo siete de junio.
La señora Mojica tiene un problema para dimensionar las cosas, no encuentra de que pedir perdón, minimiza los hechos ocurridos en Chilapa, no se entera de lo que sucedió con su avanzada en su gira por la montaña, como pretende gobernar un estado al que no entiende y que no conoce.
La campaña de Hector Astudillo es una campaña ganadora, una campaña que ha sumado ya a miles de guerrerenses , que ha tenido la adhesión de mujeres y hombres de todas las militancias que buscan borrar lo que el PRD ha hecho con Guerrero en estos últimos 10 años.
No pondremos en riesgo la elección, no hay necesidad de ello cuando se llevan más de 10 puntos de ventaja lo que ha dicho la candidata del PRD sobre utilizar recursos federales es una mentira, un argumento falso como todos los que ha construido pretendiendo desacreditar a nuestro candidato .
En 63 días de campaña no han tenido un solo argumento válido para manchar la trayectoria política de Héctor Astudillo, aun cuando la candidata del PRD ha buscado y rascado hasta con quien compartía banca Héctor Astudillo en el kínder.
Tenemos al mejor candidato en la persona de Hector Astudillo, la mejor propuesta en la campaña del Orden y la Paz y Guerrero tendrá al mejor gobernador de los últimos tiempos a Hector Astudillo Flores


MUCHAS GRACIAS