miércoles, 6 de mayo de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. PROCESO COMICIAL, ENSANGRENTADO.

Confirmado: El proceso electoral de Guerrero, ya fue manchado con sangre, por el asesinato del que fuera candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz. ¿Quién, o quiénes se benefician por ese crimen?
El PRI está agraviado, dolido, de luto, por la muerte de su candidato Fabián Quiroz, quien fue ejecutado por un comando armado, el pasado 1 de mayo, cerca de Chilapa, en plena campaña política. Desde el anonimato culpan del asesinato, al candidato del PRD a la alcaldía chilapense, Miguel Cantoràn.
Jesús Parra García, es ahora el candidato a la presidencia municipal de Chilapa; sustituye a Ulises Fabián Quiroz. Como candidata a la primera sindicatura de la planilla, va Elvia Sánchez Andraca; y para segundo síndico, Esteban García.
Este día será registrada la nueva planilla priista ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), y se notificará al INE, para que los candidatos puedan participar en las elecciones. José Santos Valdivia, quien era suplente de Ulises, rechazó asumir la titularidad de la candidatura. Simplemente, se “rajó”.
Además del asesinato del joven candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto ha denunciado la guerra sucia en su contra a través de las redes sociales, donde difundieron que “se retiraba de la contienda”, lo cual es mentira.
Chilapa, es el foco rojo en el mapa electoral de Guerrero por el asesinato del candidato del PRI. A través de pintas, mantas, muros y fachadas aparecieron leyendas donde se acusa a Miguel Cantoràn Gatica –candidato del PRD, a la alcaldía- de ser el “autor intelectual del homicidio”.
BEATRIZ VELEZ, INTENSIFICA CAMPAÑA.
Al electorado guerrerense del distrito 07 de Chilpancingo, le han caído muy bien las propuestas que hace la candidata del PRI-PVEM, a diputada federal Beatriz Vélez Núñez, una joven profesionista con liderazgo, que anda en campaña para competir en las urnas.
Como dirigente (con licencia) del Sindicato Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, la candidata Vélez Núñez, fue reelecta dos veces y logró gestionar cuatro mil contratos para igual número de empleados.
Asimismo, consiguió gestionar mil 850 plazas de regularizados, y mil 865 trabajos formalizados, solo durante el año 2014.
La candidata del PRI-PVEM a diputada federal, Vélez Núñez, hace campaña a ras de tierra, tocando puertas casa por casa, no sólo en Chilpancingo sino en el resto de municipios que integran el distrito 07: Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlàn y Quechultenango.
La candidata priista, gestionará la construcción de clínicas de diálisis y hemodiálisis en Chilpancingo, y atención al cáncer de mama, o en su generalidad.
HECTOR, CANDIDATO TRANSPARENTE.
Para que no quede ninguna duda, el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer de manera pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y su declaración fiscal. Esto se llama ética profesional. Héctor, es un candidato honesto a carta cabal.
“La honestidad, la ética pública y la transparencia son valores que han guiado toda mi vida política. Por ello me sumé a la iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y de Transparencia Mexicana para que en Guerrero se reconstruya la confianza ciudadana”, expuso el candidato priista-verde a gobernador de Guerrero.   
Astudillo Flores, quiere que la gente conozca el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee; además, puso a disposición de todos su declaración de intereses y (declaración) fiscal que demuestra que cumple con el pago de impuestos.
CONFLICTO RADICAL, DISMINUYE: ROM.
Como de “aislados” podrían calificarse los actos de vandalismo y saqueos que la semana pasada perpetraron grupúsculos radicales y anarquistas en Chilpancingo, pero no ponen en riesgo la celebración de la jornada electoral del 7 de junio.
El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, consideró que el conflicto social “ha disminuido”, ante lo cual su gobierno ha asumido un papel sensato no obstante la violencia extrema de los grupos radicales y anarquistas.
Ortega Martínez, destacó que la inmensa mayoría de guerrerenses quieren ejercer su derecho a votar libremente. “Somos muchos más los que queremos votar en Guerrero”, insistió el mandatario estatal… Punto.