jueves, 14 de mayo de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde EL QUE SE RÍE, SE LLEVA…

Y el que se lleva ¡se aguanta!.. Al menos así debiera ser, pero da la casualidad que no todos a los que les gusta chancearse,  se aguanta. Los más baquetones son sentidos,más que jarrito de Tlaquepaque. Los que más baten la cuita, fruncen la boquita ante el menor tufo. Pero la siguen bate que bate.
Da coraje, indigna, encabrita, el cuitero en el que han convertido el proceso electoral municipal. Pero sin duda, lo más vil del numerito  electorero son las cuentas feisbuqueras anónimas que empezaron desde la víspera, a atacar anónimamente a muchos actores políticos tanto municipales como estatales.  ¿Quién o quienes son los cobardes franco tiradores que escudándose en el anonimato agreden tanto a hombres como a mujeres? ¿Por qué no tienen el valor civil y los tanates de hacer sus señalamientos dando la cara?...¡Sepa Judas! (Mamá Laura dixit).
Sorprende también que la ciudadanía, los ometepequenses, avalen la expulsión de las frustraciones de estos cobardes sujetos, cuando jamás será con agresiones como se va a componer la realidad ometepequense. Da la impresión de que al darle ‘’like’’ a la cuita feisbuquera, liberan también un poco de su propia frustración.  Pero más me sorprende, que nadie reporte  estas cuentas, por manejar lenguaje inapropiado, y en ocasiones totalmente ofensivos.
Tal  es el caso de ‘’Sin Pelos  en la Lengua’’ y Juanito Pérez, que avientan cuita cada cinco minutos. Y la baten y la huelen los que les aplauden con sus ‘’likes’’.  Yo puedo entender que haya desencanto, decepción, desesperanza, pero  no es con insultos como se solucionarán las diferentes problemáticas en nuestro  municipio, regional y estatal.
Yo, neta, neta, me gustaría conocer la cara de estos que pretenden vendernos la idea de que son ‘’Dios hecho hombre’’, santos, perfectos, y con la autoridad divina para juzgar. No respetan a nadie, ni siquiera a las mujeres ¿será que nacieron de probeta?.
Mención aparte merecen los compitas que señalan al Faro de la Costa Chica de ‘’sospechosos contubernios’’ con Omar Estrada. Ni al caso el señalamiento. Simplemente se busca el menor motivo para seguir aventando cuita.
Yo, neta papá Dios no entiendo nada. Si cada uno de los equipos de los dos contendientes punteros , están seguros de que tienen el mejor proyecto ¿Por qué agredir al adversario? Y ‘’más pior’’, si juran y perjuran que sus respectivos candidatos serán los ganadores ¿Por qué los acumulos?. …
Caray, caray, cuando sería más fácil buscar las coincidencias entre ometepequenses. Lo malo es que se ríen, les gusta la chanza, pero se aguitan y se ofenden cuando se las reviran. Si ‘tamos jodidos todos ustedes, pue.