martes, 19 de mayo de 2015

NACE CRÍA DE ANTÍLOPE EN EL ZOOCHILPAN

El Zoológico de Chilpancingo tiene nuevo habitante. Se trata de un antílope eland (taurotragus oryx), que se encuentra en perfectas condiciones de salud después de 20 días de haber nacido en las instalaciones del parque.
El director del Zoochilpan, Jorge Alberto Silva Camacho anunció que el ejemplar de antílope nació el pasado 27 de abril a las 14:15 horas en el área destinada para sus progenitores, con un peso de 26 kilogramos y en perfecto estado.
Consideró que se trata de un gran logro para el parque recreativo, ya que la reproducción de esta especie en cautiverio es sumamente complicada por la diferencia del hábitat de donde son originarios en el sur del Sahara, al norte del Congo y Etiopía.
Recordó que en la historia del Zoochilpan, con éste, sólo se tienen registrados dos nacimientos, sin embargo el primero ocurrió con malformaciones, por lo que el ejemplar falleció una semana después.
El director y los médicos veterinarios del Zoológico resaltaron que las condiciones de bienestar animal que existen en el parque, son el detonante principal para que este ejemplar se lograra, aunado al cuidado y la alimentación que recibió la madre durante los 470 días de gestación y anterior a dicho proceso.
Informaron también que están en espera de que en días próximos nazca una cebra, que se encuentra de igual manera en un tratamiento especial.
Por otro lado, Silva Camacho informó que se siguen haciendo obras y remodelaciones en el Zoochilpan para ofrecer un mejor servicio al público visitante, como el rescate de las áreas verdes, el uso de los nuevos espacios de pequeños primates y faisánidos, entre otras.
Por último, pidió a la población estar atenta a próximas convocatorias que se emitirán para los concursos y actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en junio e invitó a los capitalinos y guerrerenses a visitar el Zoológico de Chilpancingo.