jueves, 14 de mayo de 2015

PARTICIPA ROGELIO ORTEGA EN REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

* El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para acordar acciones de atención a la población durante la temporada de lluvias y huracanes
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez participó en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, que tuvo lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Durante el evento que fue encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se acordó tomar acciones preventivas y de apoyo a la población que se encuentre en situación de riesgo ante los diversos fenómenos hidrometeorológicos.

En la reunión se informó además que para el océano Pacífico nororiental se esperan 19 ciclones, de los que ocho serán tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y siete huracanes fuertes, mientras que para el Atlántico se tienen previstos siete ciclones; cuatro serán tormentas tropicales, un huracán intenso y dos fuertes.
Con la asistencia del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, de secretarios del gabinete federal y los gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que la finalidad de la reunión es que los organismos de Protección Civil de todo el país participen en la atención de emergencias debidamente coordinados. 
Durante cuatro días se llevarán a cabo cursos para funcionarios, voluntarios y personal operativo de Protección Civil, quienes serán capacitados en talleres para establecer planes de contingencia, de refugios temporales, análisis de escenarios de peligro por inundaciones, metodología para elaborar de mapas de peligro por inundaciones costeras, por mareas de tormenta, entre otros.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez estuvo acompañado en este encuentro por el subsecretario de Protección Civil estatal, Humberto González Arroyo.