lunes, 4 de mayo de 2015

RECORRE TERÁN PORCAYO LA ZONA RURAL DE ACAPULCO

* “Usted es persona limpia y el primer candidato que viene al Papagayo”
* Hubo diálogo cordial con habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec
* La zona rural tiene que ser prioritario para cualquier gobierno, remarca

Acapulco, Gro., Mayo 3 de 2015.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, aseguró que la administración que encabece con el apoyo del voto ciudadano será integrada por gente capaz, sensible y sobre todo responsable para que coadyuve en la solución de los problemas que proliferan en el municipio por el abandono de sus autoridades.
En su primer día de campaña en la zona rural de Acapulco, Terán Porcayo remarcó que el abandono que existe en las comunidades campesinas y pesqueras del municipio se debe a que el actual gobierno municipal simple y sencillamente se desentendió en estos tres años de los problemas de los acapulqueños.

Acompañado de Luis Miguel Terrazas y Jesús de la O, integrantes de la planilla municipal, así como de Mateo López Castillo, reconocido liderazgo de la zona rural de Acapulco, el candidato priísta señaló que el gobierno municipal que encabezará no solamente se preocupará sino que se ocupará del medio rural, adelantó que el responsable del sector tendrá el perfil adecuado y ofreció aumentar el presupuesto para esa zona.

La gira proselitista abarcó las comunidades de Bellavista Papagayo, en donde escuchó el reclamo sentido de la población del abandono en que se encuentran; Cerro de Piedra, donde se le pidió la presencia de médicos en su casa de salud y San Antonio, donde reclamaron el abandono del sector pesquero y de los apoyos campesinos que siempre han llegado tarde.
“Nunca le vimos la cara al presidente municipal; no nos abrieron la puerta cuando íbamos a sus oficinas y no existimos para el gobierno que hoy busca ser gobierno estatal. Por eso los habitantes de la zona rural, los que vivimos en la ribera del río Papagayo estamos con usted, estamos con el PRI porque los gobiernos priístas sí nos han entendido y nos han atendido”, indicaron habitantes de Bellavista Papagayo.
En la continuación de su gira al área rural, Terán Porcayo recorrió comunidades de los llamados Bienes Comunales de Cacahuatepec; visitó Salsipuedes donde encabezó una reunión con habitantes que exigieron el reclamo sentido de agua potable que es tomada del río Papagayo (a un costado de su comunidad) para el puerto de Acapulco y ellos no tienen una sola gota.

Más tarde, arribó a Oaxaquillas donde los habitantes, molestos por el abandono al que fueron sometidos, abiertamente dijeron que “la mejor arma de los ciudadanos es el voto y por lo tanto no se lo iban a dar a aquellos partidos políticos que los habían abandonado y los habían tratado como gente que no formaba parte del municipio de Acapulco”.

Finalmente, en Amatillo, el candidato priísta estableció el compromiso de hablar siempre con la verdad y volvió a escuchar la queja ciudadana de que quieren que el próximo presidente municipal de Acapulco sea una persona que se ocupe y preocupe por todo el municipio no solamente por la avenida costera.
Terán Porcayo indicó finalmente que, como todos los ciudadanos, tampoco cree en los malos políticos porque entiende que la política debe ser interpretada para ayudar a las personas y no ayudarse de ella para lucro personal. Con el apoyo de todos los ciudadanos, del área rural y urbana, se pueden resolver los problemas que actualmente padece el municipio.


Por la tarde, el candidato priísta a la Presidencia Municipal de Acapulco realizó un recorrido por la colonia Jardín sección Mangos donde aseguró que la atención integral a la zona suburbana tiene que ser una prioridad para el gobierno que encabezará con el voto ciudadano.