viernes, 1 de mayo de 2015

REPRUEBA GOBIERNO DEL ESTADO ATAQUE A POLICÍAS EN COSTA CHICA

Con relación a los hechos registrados la tarde de este jueves en la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa en la región Costa Chica, donde elementos de la Fuerza Estatal rescataron a una persona que había sido secuestrada y en el ataque los delincuentes asesinaron a dos policías en cumplimiento de su deber, el Gobierno del Estado reprueba acciones como ésta, en las que predomina la violencia y se trasgreden los derechos de terceros.
Ante lo ocurrido, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias. Investigaciones preliminares indican que como parte de los recorridos del personal de la Fuerza Estatal en diversos municipios para combatir el delito, se interceptó a varios hombres armados, integrantes del grupo de Eliseo Villar Villa y al verse detenidos, agredieron a balazos a los elementos de la Fuerza Estatal, privando de la vida a dos efectivos policiacos.

En un primer momento se mencionó que los agresores pertenecían a la Policía Comunitaria. Sin embargo, tanto la CRAC como la UPOEG se deslindaron de estas personas, manifestando que no tienen vínculos con tales organizaciones.

El Gobierno del Estado reitera que a través de las instancias encargadas de la procuración y administración de la justicia se realizarán las indagatorias correspondientes y que se actuará conforme a Derecho para castigar a los culpables de este lamentable hecho.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez indicó que los elementos Álvaro Crescencio Marín, coordinador regional de la Costa Chica y Lucio Quintero Ruiz, policía primero, con 10 y 19 años de servicio, respectivamente, recibirán un homenaje póstumo y honores como reconocimiento a su labor de combate a la delincuencia y mejora de la seguridad pública en beneficio de los guerrerenses.


Responsable de la publicación: Secretaría General de Gobierno.