lunes, 25 de mayo de 2015

(VIDEO) VOTO ÚTIL ES POR WALTON; VOTO PRD ES INDIGNO: EX PERREDISTAS


*La alianza perredista con el priísta Rubén Figueroa es la expresión más acabada del cinismo político, señalan; el eje Aguas Blancas-Iguala demuestra que el PRD y el PRI son lo mismo
Ex dirigentes estatales y ex diputados por el PRD respondieron a ese partido que el único voto útil en la izquierda es por el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, mientras que por el PRD es un voto inmoral porque representa votar por los intereses de la corriente Nueva Izquierda mejor conocida como de Los Chuchos, aliados ahora con los Figueroa del PRI.
En conferencia de prensa en la sede de Movimiento Ciudadano, los ex perredistas Carlos de Jesús Alejandro, Silvano Blanco Deaquino, Jesús Marcial Liborio, Mauro García Medina y Apolinar Segueda Dorantes, hicieron un llamado a la militancia perredista, así como a los movimientos sociales y a la ciudadanía que busca un cambio verdadero, a que vote por el candidato que representa la verdadera izquierda en el estado, que es Luis Walton.
El coordinador de la campaña de Luis Walton, Ricardo Mejía Berdeja y delegado de Movimiento Ciudadano en Guerrero, afirmó que “es inútil votar por el PRD y más por este PRD que está secuestrado por Los Chuchos, que es una corriente que todo pacta, que todo negocia, lo mismo con el PRI que con el PAN”.
Recalcó que la campaña de contraste por parte del partido naranja sobre el caso Iguala, ha puesto “virulentos” y “agresivos” al PRD, pero cuando dijo que “Los Chuchos ladran es señal que avanzamos” y que Movimiento Ciudadano va con todo para ganar, pues Luis Walton va arriba de la candidata del PRD.

Mejía Berdeja declaró que “el PRD ya perdió la elección y la competencia está entre Luis Walton, de Movimiento Ciudadano y un amplia alianza con organizaciones sociales, movimientos y ciudadanos, y el candidato del viejo sistema autoritario y corrupto”, en referencia al abanderado del PRI.
El diputado federal con licencia por el PRD Carlos de Jesús Alejandro, actual candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el distrito 23, señaló que el PRD se encuentra tan desesperado y tan extraviado que busca el voto “con una expresión y con un cacicazgo con dirigentes del priismo más rancio y más arcaico que existe en Guerrero”, en referencia a la familia Figueroa, del PRI, como quedó demostrado con una grabación que circula en redes sociales, en la que se revela que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer ordena apoyar a los candidatos del PRD.
Ante ello, hizo un llamado a los militantes del PRD y a los movimientos sociales, por un voto útil para la expresión importante de la izquierda en Guerrero que representa Movimiento Ciudadano y su candidato Luis Walton.
En ese tema, Ricardo Mejía dijo que la alianza entre “el chuchismo y el figueroismo”, es la expresión más acabada del cinismo político, por lo que consideró muy oportuno que se haya revelado dicha grabación, que es la confirmación esa alianza que demuestran que el PRD y el PRI son lo mismo.
“Es el eje Aguas Blancas-Iguala, y por eso les duele tanto nuestra campaña de contraste con una pregunta: ¿Quieres que sigan gobernando los responsables de Iguala? Ahora pondríamos, los responsables de Iguala con Aguas Blancas”, puntualizó el coordinador de la campaña de Walton.
El ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Apolinar Segueda Dorantes, quien hoy es candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 07, dijo que “la empresa Nueva Izquierda, Sociedad Anónima y de Capital Variable, de Los Chuchos, quiere confundir que con ellos está la izquierda; aquí estamos compañeros, representantes auténticos, históricos”.
Agregó que “esa actitud de que el PRD, el PRI y el PAN, quieran sepultar a nuestro pueblo no es voto útil, es una agresión, es voto indigno, es un voto incluso grosero”.
El ex perredista dijo que es absurdo que el figueroismo esté llamando a votar por el PRD, por lo cual es ofensivo votar por esas siglas. Subrayó que, en contraste, Luis Walton ha sido el único candidato a gobernador que acudió a una comunidad como Petaquillas, en Chilpancingo, donde suscribió un compromiso con el sistema comunitario del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Por su parte, el diputado local por el PRD Jesús Marcial Liborio, actual candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 08, sostuvo que hay un cacicazgo representado por el PRI y fortalecido por el PRD, contra los cuales hay un hartazgo ciudadano, y por ello el 7 de junio, el partido naranja le dará una sorpresa “para aquellos que se creen que pueden manipular la política en los pueblos desde arriba”.
El diputado federal con licencia por el PRD, Silvano Blanco Deaquino, hoy candidato a diputado local plurinominal de Movimiento Ciudadano, dijo que “el próximo 7 de junio la ciudadanía de forma responsable y consciente puede tomar control del proceso electoral y si ellos salen a votar de una manera decidida, le va a ir muy bien a Guerrero con Luis Walton como gobernador”.
Por su parte, Mauro García Medina, otro ex presidente del Consejo Estatal del PRD que apoya a Walton y actual candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 15, vislumbró que la gubernatura quedará en Movimiento Ciudadano, pues hay importantes adhesiones con nombres y apellidos en todo el estado, por lo que hizo una convocatoria a todo el pueblo de Guerrero a que se integre al movimiento que encabeza Luis Walton quien, dijo, “es un verdadero cambio”.

En la conferencia también estuvieron presentes el candidato a presidente municipal de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano y el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco.