viernes, 3 de julio de 2015

CENTRO ACUÍCOLA DE TLAPA CONTRIBUYE A ALIMENTACIÓN DE HABITANTES DE LA MONTAÑA

El Centro Acuícola de tilapias en el municipio de Tlapa, fue instalado hace 30 años y apoya para que la población de las comunidades más alejadas pueda mejorar su alimentación y su economía, mediante la producción de esta especie.

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 3 de julio.- Con la finalidad de asegurar la sana alimentación de más familias de la región Montaña, el DIF Guerrero cuenta con un Centro Acuícola que distribuye crías de tilapia desde este lugar hacia los distintos municipios de la zona.
La bióloga Vilma González Hernández es la responsable de este espacio, creado hace 30 años, quien explicó que las crías de tilapia son llevadas a las comunidades donde cuentan con tanques familiares para que se reproduzcan los ejemplares y posteriormente sean consumidos.
Indicó que a este Centro acuden productores de todos los municipios de la Montaña, que cuentan con estanques de diferentes dimensiones para criar una mayor cantidad de tilapias para engorda, venderlas y con ello mejorar su economía.
Vilma González recordó que antes de la instalación de este lugar tenían que viajar hasta la Costa Grande para traer las crías, lo que resultaba muy costoso, además que se tenía un alto índice de mortandad de peces.
“Es por eso que se construyó este Centro Acuícola, para poder llevar las crías a los municipios y localidades más apartadas de la Montaña, sin ningún problema”, resaltó.