miércoles, 1 de julio de 2015

DIF GUERRERO EXPONE EL PROYECTO DEL COMPLEJO CULTURAL AL GRUPO CUICALLI

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega al asistir a la sesión semanal del Grupo Cuicalli, ante cuyos integrantes expuso el proyecto del Complejo Cultural Guerrero, con el que los capitalinos y la población del estado tendrá un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje.

Chilpancingo, Guerrero, 1 de julio.- Para dar a conocer el proyecto del Complejo Cultural Guerrero, que se pretende desarrollar en la ciudad de Chilpancingo, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega asistió como invitada a la sesión semanal del Grupo Cuicalli.
A través de un video explicativo, presentó los detalles del complejo integral y los objetivos del mismo, que se espera dejar funcionando al término de la actual administración estatal.
Marxitania Ortega explicó que en este espacio ya se ofrecen cursos de manualidades y se prepara a las y los integrantes de la nueva Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Chilpancingo.
El presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega por su participación en la sesión semanal que llevó a cabo esta asociación civil.
La presidenta del DIF Guerrero, quien además es la responsable del proyecto junto con la Secretaría de Cultura, resaltó la importancia de “cambiar la manera en cómo se ejerce el poder y esto es un ejemplo de ello, porque vamos a derribar un símbolo del poder mesiánico de los gobernadores de antaño”.
Resaltó también la importancia de que la sociedad de la capital del estado cuente con un centro de esparcimiento digno, donde los infantes y jóvenes se diviertan y aprendan, y la población en general, así como los turistas, puedan admirar la riqueza cultural e histórica de Guerrero.
Informó que en las cinco hectáreas en que se encuentra la antes llamada Casa Guerrero, se establecerá un museo que exhibirá las costumbres y tradiciones de la entidad, además de una biblioteca, ludoteca, fonoteca, teatro al aire libre, el planetario Rodolfo Neri Vela, auditorio y otros espacios que estarán abiertos todos los días para la libre y sana convivencia de los asistentes.
Durante la sesión, los integrantes del Grupo Cuicalli intercambiaron opiniones, hicieron preguntas y obtuvieron respuestas sobre los objetivos, beneficios, presupuesto, propuestas y la viabilidad del proyecto.
Además manifestaron la necesidad de que exista en la capital del estado un espacio adecuado para la recreación como éste, que consideraron un proyecto muy ambicioso.
Al término del encuentro, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega recibió de manos del presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero, un reconocimiento por su participación.