viernes, 3 de julio de 2015

ELIGEN A REPRESENTANTES DE ACAPULCO PARA CONSEJO DE FOMENTO DE CULTURA Y LAS ARTES

Los artistas y promotores culturales de Acapulco, designaron a Blanca Estela Reina como consejera y a Manuel Salvador Maciel como suplente para integrar el Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.
Acapulco, Guerrero, 3 de julio.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, inició el pasado 16 de junio las reuniones regionales para elegir a los representantes y suplentes que integrarán el Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.
Éste será conformado por 16 consejeros de la comunidad artística y cultural –propietario y suplente– uno por cada región de la entidad.
Los participantes son propuestos y electos en sus respectivas zonas del estado para integrar el Consejo, que será un espacio de vinculación entre las autoridades y la comunidad artística y cultural, con funciones consultivas, deliberativas y de asesoría.
La primera reunión tuvo lugar en la Costa Grande, donde Francisco Solís Salas resultó consejero electo y como suplente Celerino García Suazo.
En la zona Norte se llevó a cabo la segunda, dando como resultado a Maricela Quinto Gaytán como consejera cultural y a Alan Gómez Monjaraz como suplente.
En la región Centro, la comunidad cultural eligió a Irving Marcelo Hinojoza como representante y a Carlos Alberto Nando como consejero suplente.
En Tierra Caliente, Anastacio Santana Muñoz fue electo y como consejero sustituto votaron por Felipe Maldonado Santiago.
Este viernes se organizó el encuentro en Acapulco, con la asistencia de artistas y promotores culturales, quienes votaron por Blanca Estela Reina como consejera y Manuel Salvador Maciel como suplente.
Las reuniones electivas han sido presididas por funcionarios de la Secretaría de Cultura del estado.
El titular de la dependencia, Arturo Martínez Núñez estuvo presente en la de Acapulco, que tuvo lugar en el Centro Cultural, donde resaltó que uno de los objetivos de conformar el Consejo Cultural es analizar y desarrollar propuestas para el diseño de las políticas en la materia.
“La finalidad es asesorar en el diseño y formulación, así como velar por la ejecución del Programa para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes del Estado, y los programas específicos”, resaltó.
El Consejo también está encaminado a formular sugerencias y vigilar el adecuado cumplimiento de las actividades y proyectos relacionados a la cultura y las artes, promoviendo la participación de la comunidad, los grupos sociales y la sociedad en general, en los temas de la cultura y el arte.
Asimismo para emitir propuestas y opiniones, y si es el caso, denunciar a las autoridades cuando consideren que no se apegan al ejercicio presupuestal o al de sus funciones operativas en las políticas y programas, así como a los principios y ordenamientos de la presente Ley.
Para el sábado 4 de julio está programada la sesión en la región de la Sierra, el 7 de julio será la correspondiente a la Montaña y al siguiente día en la Costa Chica.