miércoles, 1 de julio de 2015

Epístolas Surianas (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos


Sustitutazo…
MIENTRAS TU GOBIERNO organiza la primera boda masiva entre personas del mismo sexo, a realizarse en Acapulco el próximo 10 de julio, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera al respecto, hay, en el estado, una especie de conmoción, y más cuando se habla que tú fungirás como padrino de estas uniones, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Este hecho, sin duda, marcará un antes y después en el estado, y aún y cuando hay quienes lo festejan, principalmente los que dicen estar contra de la discriminación y en favor de que los derechos deben ser igualitarios, existen también los que critican la resolución, pues señalan que se atenta contra los valores morales, la familia y el matrimonio, entendido éste como el lazo entre hombre y mujer.
Y si ya es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir, hombre-hombre, o mujer-mujer, con las implicaciones propias de esta naturaleza, no es muy remoto pensar, ahora sí, que al igual que ocurre en otros estados de nuestro México, y otros países, la aprobación del aborto esté a la vuelta de la esquina.
Veremos qué pasa. Ojalá y no nos convirtamos en los bíblicos Sodoma y Gomorra, que si bien a nadie asusta, sí se llegó a la degradación humana.
Digo, ya encarrerados, y con tal de no vernos anticuados, conservadores o fuera de “lo de hoy”, y sí en cambio, modernos, actuales, de avanzada o democráticos, hay que legalizar la marihuana u otra cosa que nos haga parecer como los ingleses, los norteamericanos o los franceses.
Es decir, con todo y el vandalismo de un grupo de cetegistas, normalistas y comunitarios, los tixtlecos salieron a votar ese día, y si bien no se instalaron todas las casillas, la población puso de manifiesto el respaldo a favor del candidato priísta, a quien quieren como presidente municipal.
AÚN Y CUANDO EN POLÍTICA todo es posible, es prácticamente un hecho que en la nueva elección, que se prevé se realizará en Tixtla para elegir a su presidente municipal, la gane de nueva cuenta el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, como lo hizo el 7 de junio pasado, cuando la mayoría de los habitantes de ese municipio votó a su favor en las casillas que se lograron instalar. En consecuencia, y dado la impugnación existente, es previsible una nueva elección, aunque como ya lo hemos dicho, con los mismos resultados, es decir, de triunfo de Nava Astudillo, en razón de que la población ya dio una muestra de con quién está.
Reitero. El 7 de junio pasado los habitantes de Tixtla ya dieron una muestra de a quién quieren como presidente municipal en las casillas instaladas, y a no ser porque los comunitarios, los cetegistas y los normalistas, impidieron la colocación de todas las urnas receptoras de votos, en estos momentos el candidato del PRI tendría su constancia como “alcalde electo”.
Es obvio que en la nueva elección, los candidatos y partidos políticos participantes harán su mejor esfuerzo, pero es también muy obvio que los tixtlecos ya tienen definido su voto, de tal forma que es, de nueva cuenta, previsible el triunfo de Saúl Nava Astudillo, quien cuenta con el apoyo mayoritario de los habitantes de ese municipio. Sin embargo, como bien dice el dicho, “no hay fecha que no se cumpla…”, y en este sentido, en Tixtla no hay duda que en la nueva elección que se prevé ordenará el tribunal Electoral del Estado, nuevamente va a ganar Saúl Nava Astudillo. EN OTRO ASUNTO, te paso al costo esta información: La fractura de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) propició que el ala radical de esa organización fortaleciera sus vínculos con las guerrillas Ejército Popular Revolucionario (EPR) y Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Comentarios: julio651220@hotmail.com