viernes, 3 de julio de 2015

PROTECCIÓN CIVIL REPORTA MIL 22 SISMOS CON EPICENTRO EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante el presente año, un total de mil 22 sismos han tenido su epicentro en Guerrero, lo que representa el 19.25 por ciento –casi la quinta parte– de la actividad a nivel nacional.
La dependencia consideró que si bien, la ocurrencia de fenómenos meteorológicos e hidrometeorológicos ha derivado en que más guerrerenses adopten las medidas de autocuidado, falta mucho por hacer en el tema, por lo que convocó a la población a informarse sobre estas condiciones y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil, para saber qué hacer antes, durante y después de alguna emergencia.
La Secretaría de Protección Civil indicó que a nivel nacional se tiene un registro de cinco mil 308 movimientos.
De los mil 22 que tuvieron su epicentro en Guerrero, 475 se reportaron en la región Costa Grande, 403 en la Costa Chica, 67 en Acapulco, 43 en la Tierra Caliente, 19 en la zona Norte, ocho en la Montaña y siete en la zona Centro.
La magnitud de los sismos ha sido de baja intensidad, de entre uno y 4.9 grados, sin que se tengan afectaciones a causa de los movimientos. (DGCS/MZG).