domingo, 5 de julio de 2015

(VIDEO) CUANDO SE TRABAJA EN CONJUNTO SE ENTREGAN MEJORES RESULTADOS: ROGELIO ORTEGA

·         En gira de trabajo en la Tierra Caliente, el gobernador visitó el internado de Coyuca de Catalán, donde anunció mejoras al inmueble e inauguró diversas vialidades en la cabecera municipal
Coyuca de Catalán, Guerrero, 5 de julio.- En gira de trabajo en la región de la Tierra Caliente, donde inauguró obras y visitó el internado de educación primaria de Coyuca de Catalán, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que entregará a la próxima administración un estado en armonía y paz, luego de la crisis provocada por los hechos de Iguala.
En la cabecera de Coyuca de Catalán, acompañado del presidente municipal, Rey Hilario Serrano; de su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera y la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, el gobernador encabezó la reapertura de tres calles de la Ciudad Señorial.
Entre las vialidades inauguradas están la Héroes del 47 del barrio de San Antonio y la Revolución en el barrio Alameda, lo que ayudará a mejorar el tránsito de vehículos en zonas aledañas.
En su intervención durante la entrega de la segunda etapa de la avenida Cuauhtémoc, una de las más transitadas de la ciudad, el alcalde Rey Hilario Serrano reconoció el trabajo hecho por Rogelio Ortega Martínez, que “en poco tiempo ha podido apaciguar Guerrero”.
Por su parte, el gobernador resaltó que a pesar de las circunstancias, la gente trabajadora de Coyuca de Catalán y de la Tierra Caliente ha logrado hacerla producir y potenciar su riqueza.
“En un año, tuvimos poco tiempo para hacer mucho, pero demostramos que cuando se trabaja conjuntamente, se concretan las obras y se entregan mejores resultados a los guerrerenses”, subrayó.
Supervisa Rogelio Ortega mejoramiento del internado
Por la mañana, junto al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el diputado federal, Catalino Duarte Ortuño, el gobernador Rogelio Ortega compartió el desayuno y convivió con niñas y  niños del internado de enseñanza primaria número 20 Evarista Peñaloza de Padilla.
En este lugar degustó la comida típica de la región y escuchó las notas musicales que prepararon quienes integran la orquesta infantil del internado, que amenizó el momento.
Este internado cumple 70 años de fundación y brinda protección a niños como Edgar, que viene de una comunidad de la Sierra de este municipio, quien junto a 130 compañeros comparte durante todo el ciclo escolar los dormitorios, las aulas y el comedor.
La directora del plantel, Fabiola Pineda Tavira dio la bienvenida al gobernador y solicitó el aumento al recurso de las becas, a fin de dar a los estudiantes mejores condiciones alimentarias.
En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, quien es ex alumno de la institución, refirió que aquí están “los pobres de los pobres, hijos de campesinos que no pueden darles estudio”, por lo que enfatizó en la importancia de seguir mejorando las condiciones del lugar.
Por su parte, la niña Liliana Jaimes, originaria de la comunidad de La Escondida en la Sierra de Coyuca de Catalán, dijo sentirse contenta de estudiar en este internado, donde recibe servicio asistencial y educativo.
“La educación ayuda para triunfar en la vida, sigan estudiando”, les dijo el gobernador Rogelio Ortega y los convocó a que una vez que concluyan su educación primaria continúen su preparación académica.
Enseguida el Ejecutivo estatal supervisó el avance en las reparaciones de ocho edificios del plantel educativo, en los que se invierten ocho millones 359 mil pesos, además que la próxima semana se entregarán 20 computadoras para el taller de computación.
Luego de su visita a Coyuca de Catalán, el gobernador Rogelio Ortega se trasladó a la comunidad de Guayameo en el municipio de Zirándaro, donde encabezó una audiencia pública para atender de manera personal junto a los secretarios del gabinete estatal, las solicitudes de servicios y las necesidades de los pobladores del lugar y de localidades cercanas. (DGCS/RRR)