domingo, 2 de agosto de 2015

Ayuda SSP a la ciudadanía a recuperar sus vehículos robados.

Chilpancingo, Guerrero; 02 de Agosto 2015.-  Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía a que puedan recuperar con mayor facilidad sus vehículos robados, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en su página de internet implementó un apartado para publicar los coches asegurados y puestos a disposición.
A través de su portal oficial ofrece el servicio en línea donde el interesado podrá saber si su vehículo ha sido recuperado y en donde lo puede reclamar.  
En el apartado que se encuentra en la página oficial www.seguridadgro.gob.mx podrá consultar los datos específicos de su vehículo robado como son: modelo, tipo, color, número de serie, numero de motor y número de placas así como una fotografía del mismo.
Esta es una de las acciones que implementa la SSP, ya que dentro de sus  diversos operativos en materia de prevención del delito ha recuperado de enero a la fecha aproximadamente 315 vehículos, los cuales en su mayoría cuentan con reporte de robo.  Cabe destacar que del número total, 136 se han sido recuperados en la región de Acapulco.
El apartado antes mencionado también se cuenta con un registro de las  motocicletas recuperadas en todo el año, por lo que también cuentan con una descripción y características propias.
Para poder recuperar el vehículo o motocicleta,  el propietario deberá presentarse en el   Ministerio Público donde realizo la denuncia correspondiente, con su número de averiguación previa acompañado de la factura original y una identificación oficial.
Es importante resaltar que la información publicada en la página web está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, para mayores informes comunícate al teléfono 01 (747) 47 197 01 ext. 9622 o acudir a las oficinas ubicadas en palacio de Gobierno en el edificio Costa Grande, segundo piso.