jueves, 20 de agosto de 2015

RECUERDA IMSS LA IMPORTANCIA DE MEDIDAS DE HIGIENE DIARIA EN EDAD ESCOLAR


Acciones como usar el cabello corto y limpio, lavar las manos, por lo menos antes y después de ir al baño, son necesarias para lograr una vida saludable

A un par de días del iniciar el año escolar, es necesario que los padres de familia recuerden la importancia de la higiene personal en edad escolar, debido a que los menores puedan contraer diversas enfermedades, muchas de ellas relacionadas con su limpieza física diaria.

De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación IMSS Guerrero, María de Lourdes Carraza Bernal, es importante el lavado de manos y otras recomendaciones básicas y sencillas como utilizar cabello corto, uñas limpias y recortadas e higiene bucal.

Tanto en escuelas públicas como privadas es primordial que cuando un niño es detectado con algún padecimiento como gripa, tos, diarrea e incluso pediculosis (piojos), sea notificado a sus familiares, para que tomen las medidas médicas o de aseo inmediato.

Esto debido a que a esa edad comparten y aprenden todo, por lo que es importante enfatizar las medidas de higiene, para que mecanice estos hábitos que le van a dar larga y sana vida. Estas costumbres los infantes las adquieren en casa y las llevan a la escuela, al salón de clases o al internado, con la finalidad de compartir con los compañeros algo que debe ocurrir todo el tiempo y toda la vida.

La médico del Seguro Social explicó que las acciones como usar el cabello corto y limpio, lavar las manos, por lo menos antes y después de ir al baño, así como mantener las uñas cortas y cuidar la higiene bucal, por lo que el menor debe acostumbrase a los buenos hábitos de vida y transmitirlos a sus amigos y compañeros de escuela.

Carranza Bernal, reiteró la necesidad de que la población derechohabiente visite los módulos de atención PrevenIMSS, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, donde se informa sobre las medidas básicas para lograr un estado integral de vida saludable, previniendo enfermedades comunes.