martes, 18 de agosto de 2015

ROGELIO ORTEGA DA LA BIENVENIDA A SALVADOR RANGEL COMO OBISPO DE DIÓCESIS CHILPANCINGO-CHILAPA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez en el evento por la llegada de Salvador Rangel Mendoza como nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, acompañados del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de representantes de la iglesia católica y funcionarios de la administración estatal.
Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez dio la bienvenida a Salvador Rangel Mendoza como nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, que es integrada por 90 parroquias, 133 sacerdotes, 78 seminaristas en formación y 222 religiosas.
Con la asistencia del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de sacerdotes de otras diócesis y de funcionarios del gobierno del estado, luego de la toma de posesión celebrada en la catedral de La Asunción de María, Ortega Martínez reconoció que la iglesia católica como institución, en situaciones de crisis ayuda a las autoridades a reconstruir el tejido social y trabaja a favor de la paz.
En ese sentido el gobernador expresó su agradecimiento al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos por su disposición para abonar a la armonía de Guerrero.
Monseñor Salvador Rangel Mendoza es originario de Tepalcatepec, Michoacán. Nació el 23 de abril de 1946 y pertenece a la Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo en aquella entidad.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez al dar la bienvenida a Salvador Rangel Mendoza, originario de Tepalcatepec, Michoacán, quien asumió como obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Sus primeros votos los recibió el 24 de noviembre de 1970 y la profesión Perpetua el 19 de diciembre de 1973. Como sacerdote se ordenó el 29 de junio de 1974.
Fungió como colaborador en la Custodia de Tierra Santa en Palestina, y fue director Espiritual y rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Guanajuato.
Fue designado obispo de Huejutla el 12 de marzo del 2009 por el papa Benedicto XVI y ordenado obispo de la Diócesis de Huejutla el 5 de junio del 2009. (RRR/DGCS)