martes, 25 de agosto de 2015

(VIDEO) ROGELIO ORTEGA SUPERVISA AVANCES DEL CENTRO CULTURAL GUERRERO

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante el recorrido en las diversas salas de exposición que tendrá el Centro Cultural Guerrero, un espacio para la recreación y vinculación del conocimiento, que estará abierto a toda la población. Estuvo acompañado del director del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Ortiz y de funcionarios del gabinete estatal.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un recorrido por las instalaciones de lo que será el Centro Cultural Guerrero, un espacio con fines recreativos y de vinculación del conocimiento, que estará abierto a toda la población.
La obra en lo que antes fue Casa Guerrero, se trabaja de manera conjunta con las secretarías de Cultura y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para convertirla en un espacio cultural y de convivencia, donde el gobernador constató el avance del proyecto, acompañado del director del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Ortiz.
En el recorrido estuvieron también el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; los secretarios de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres y de Cultura, Arturo Martínez Núñez, así como la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega.
En el Complejo se instalará el Planetario Rodolfo Neri Vela, un simulador espacial, la Unidad de Manejo Ambiental, un globo aerostático, juegos infantiles, jardín arqueológico y botánico.
El proyecto también incluye la modernización del Conjunto Turístico Jacarandas y un museo que exhibirá las costumbres, tradiciones y la memoria histórica de Guerrero, además de biblioteca, sala de manifestaciones sociales, ludoteca y fonoteca que estarán abiertas todos los días.
Cabe mencionar que el Complejo Cultural Guerrero será sede de la Orquesta Infantil y los Coros Comunitarios de Chilpancingo, que ya cuentan con 120 menores inscritos. (RRR/DGCS)