jueves, 8 de octubre de 2015

Epístolas Surianas (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos


Mi estimado Sustitutazo…
CÓMO VES? Así como van las cosas, al rato nos van a salir con que Carlos Mateo, hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, no solo es inocente de lavado de dinero, sino que hay que hacerle un acto público de desagravio, por haber sido detenido y estado varios meses en la cárcel.
Porque, cómo está eso de que es inocente, contrario a quienes fueron sus cómplices? Cómo es que los hermanos Hughes Alcocer, Víctor Ignacio y Henry Paul, así como los sobrinos de éstos, Paulo Ignacio, Alejandro Carlos, Mauricio Francisco y Jorge Eduardo, de apellidos Hughes Acosta sí son culpables y Carlos Mateo Aguirre Rivero no?
Y cómo explicar, también, que Ángel Aguirre, sobrino de Ángel Aguirre Rivero, también siga en la cárcel, por el mismo delito de lavado de dinero? Acaso actuaron solos, cuando de todos era sabido que Carlos Mateo era llamado “Mister 20%”, precisamente porque su negocio era el exigir el 20 por ciento del costo de las obras que se hacían en Guerrero?
Jejé. Así como van las cosas, te decía, al rato Carlos Mateo va a exigir que le paguen el “daño moral”, como consecuencia de haberlo metido a la cárcel.
Jajá. A ver si no nos salen con la jalada que hasta los Hughes Alcocer y Acosta, así como el sobrino de Ángel Aguirre Rivero son también inocentes de la corrupción con que se manejaron en el gobierno del tal Papa-Layo.
Y quizá también, hasta Ángel Aguirre Rivero, también exija un acto de desagravio por haber dejado la gubernatura por los hechos de Iguala, y por los señalamientos de borracho, corrupto e irresponsable en el gobierno con que muchos lo recuerdan, así como por haber defraudado la confianza de los guerrerenses.
En fin que todo está de risa, como causa risa el informe del mentado GIEI, el cual ya se embolsó cuatro millones de dólares gracias a la tragedia de Iguala y al dolor de los padres de los 43 normalistas que para el gobierno ya están muertos, y para los vividores de la desgracia humana, aún con vida.
Y ojalá no nos vaya a salir con la jalada, con eso de que todo indica que los van a declarar inocentes, de que Evodio Aguirre Velázquez, presidente municipal constitucional de Acapulco, le entregue la alcaldía a su hijo, Ángel Aguirre Herrera, ya que por culpa de lo de Iguala tuvo que dejar la gubernatura y su vástago la idea de gobernar el puerto.
Ciertamente me niego a creerlo, pero hay quienes señalan el caso de 300 millones que un secretario de Salud gestionó ante el gobierno federal, y toda vez que los recursos iban a ser bajados a través de la Universidad Autónoma de Guerrero, el mandamás de ésta exigió el 20 por ciento por hacer el favor.
Y es que, con 4 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi 50 millones de pesos para unos cinco turistas extranjeros, durante seis meses, y otros cuatro millones más por otros seis más, crees tú que les interesa que se aclaren los hechos, y en consecuencia este rentable negocio? Ni locos que estuvieran!!! EN OTRO ASUNTO, quizá lo sabes, quizá no, me dicen, con pelos y señales, que el rector de la UAG, o UAGro, como le ha dado en llamar el susodicho, también pide el 20 por ciento, aunque cuando se lo niegan, o lo mandan a la goma, se conforma con el 10. Y eso que no es Carlos Mateo.
Y POR ÚLTIMO, te comento, mi estimado Sustituto, que la UACOM-UAGro (Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia) festeja el 28 aniversario de su fundación. Sin duda un gran acontecimiento, aunque sería bueno que esa institución, empezando por sus catedráticos, se vincularan con los medios de comunicación y las empresas ligadas a la mercadotecnia.
Por supuesto, esos 300 millones llegaron al estado, pero no a la Secretaría de Salud que, como todos sabemos, también enfrenta un boquete financiero por culpa de la voracidad, corrupción e irresponsabilidad de dos que tres secretarios de Finanzas del gobierno estado. Por cierto, cómo está eso que el rector va a exigir recursos para el pago de aguinaldos? Acaso no sabe que debe hacer un guardadito durante todo el año para pagarlo? O será que se lo gastó en su precampaña para candidato a gobernador del estado? Claro, al final sabe que pataleando el gobierno le resuelve los problemas de dinero, lo cual no es nada raro, ya que así trabaja la hoy UAGro. Y es que sin duda hay excelentes catedráticos, pero como tú bien sabes, la academia nada tiene que ver con la realidad.
Comentarios: julio651220@hotmail.com,