jueves, 8 de octubre de 2015

LA SEDER APOYA A PRODUCTORES DE GANADO DE TIERRA CALIENTE POR LA SEQUÍA


El secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González durante la segunda entrega de apoyos de suplemento alimenticio a 100 productores de Arcelia, 68 de Coyuca de Catalán y 238 de San Miguel Totolapan, que son parte de un recurso emergente de un millón de pesos.
Arcelia, Guerrero, 8 de octubre.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó apoyos a productores ganaderos y notificaciones de inversión del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan.
El titular de la Seder, Rigoberto Acosta González visitó la región de Tierra Caliente, donde se reunió con representantes populares y ganaderos de la zona.
El funcionario encabezó la segunda entrega de apoyos de suplemento alimenticio a 100 productores de ganado de Arcelia, 68 de Coyuca de Catalán y 238 de San Miguel Totolapan.
Este apoyo forma parte de un componente emergente de un millón de pesos, que la Secretaría de Desarrollo Rural destinó para atender a ganaderos de la Tierra Caliente afectados por la sequía atípica.
El suplemento alimenticio es para ayudar a los productores que este año enfrentan la falta de forraje y de agua, a consecuencia de la escasez de lluvias.
El secretario de Desarrollo Rural también entregó notificaciones de inversión por el orden de seis millones 460 mil 675 pesos, en beneficio de mil 150 familias de Ajuchitlán del Progreso y Arcelia, a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
En su mensaje, Acosta González refrendó el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez de seguir trabajando con responsabilidad y entusiasmo hasta el último día de la actual administración estatal.