domingo, 4 de octubre de 2015

LIBERA PROFEPA FAMILIA DE TLACUACHES EN LAGUNA DE COYUCA DE BENÍTEZ, GUERRERO



+ Atiende reporte que ciudadano hizo en un medio de comunicación local
+ Ejemplares se encontraban en óptimas condiciones físicas para el reintegro a su hábitat

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA) liberó a una familia de Tlacuaches (Didelphis marsupialis), en la zona de manglares de la Laguna del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, los cuales fueron rescatados en días anteriores.
Se actuó en atención a un reporte, vía telefónica, del medio de comunicación TV Azteca Acapulco, en el que  señalaba la posesión de unos ejemplares de Tlacuache que fueron llevados por una persona del auditorio para ser entregados a la autoridad correspondiente.
Inspectores federales de la Delegación de PROFEPA en Guerrero acudieron a las instalaciones del medio de comunicación, donde fueron atendidos por el Gerente Comercial de la televisora, quien hizo entrega física de una hembra de Tlacuache y cinco crías de aproximadamente un mes de nacidos.
Al momento de la entrega, personal de la PROFEPA observó que los ejemplares de vida silvestre se encontraban en buenas condiciones físicas. Se presume que su captura fue reciente al no presentar actitudes de animales dóciles o domesticados, por lo que son aptos para sobrevivir en su hábitat.
Se determinó la liberación inmediata y se buscó un ecosistema que contara con las condiciones idóneas para su desarrollo, trasladándolos a la zona de manglares de la Laguna de Coyuca de Benítez, junto al muelle de abordaje en la Colonia Pie de la Cuesta, sitio idóneo para su sobrevivencia.

El Tlacuache (Didelphis marsupialis), pertenece a la familia Didelphidae.