sábado, 3 de octubre de 2015

ROGELIO ORTEGA RESALTA EL TALENTO DE LAS Y LOS JÓVENES GUERRERENSES EN BENEFICIO DEL ESTADO

El gobernador Rogelio Ortega Martínez celebró la participación de 73 exponentes de entre 12 y 29 años en el Concurso Estatal de Debate Político 2015, provenientes de los diversos municipios de Guerrero.
Acapulco, Guerrero, 3 de octubre.- Al presidir la ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Debate Político 2015, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un reconocimiento al talento de las y los jóvenes guerrerenses, quienes representan la esperanza de construir un futuro en mejores condiciones para la entidad.

“Yo no me podía perder la oportunidad de convivir con este talento de Guerrero, con estas adolescentes, con estas señoritas y estos jóvenes que son presente y futuro de Guerrero, por lo tanto, presente y futuro de México y de la humanidad. Sigan desarrollando sus capacidades, sus cualidades y representen dignamente al estado”, señaló en su mensaje.

Acompañado por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, Ortega Martínez consideró que este certamen es una oportunidad para conocer las capacidades, virtudes y la forma de pensar de los jóvenes en la entidad.

“Es la fuerza de la palabra, es la capacidad de las mujeres y los hombres en este hermoso planeta para comunicarnos, para transmitir saberes y conocimientos, pero sobre todo para convencer, para persuadir, para ganar un debate. Aquí el ejercicio que ustedes han realizado los forma en su devenir como buenas y buenos ciudadanos”, enfatizó.

Ante los participantes, padres de familia y representantes del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), el gobernador se pronunció a favor de que se sigan construyendo los caminos adecuados para llegar a la verdad en el caso de los normalistas desaparecidos de Iguala y celebró la postura del presidente Enrique Peña Nieto de llegar al fondo de este lamentable suceso.

En su intervención el vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo señaló que el evento es un ejercicio constructivo en el que los jóvenes tienen la oportunidad de poner en la mesa de discusión los temas públicos desde diversos puntos de vista.

“Nos interesa llenar de sustancia la democracia, porque la democracia no solamente es ir a las urnas, también implica una participación ciudadana intensa en la deliberación y para deliberar hay que informarse para construir argumentos que enriquezcan la discusión pública”, recalcó.

A nombre de los participantes, Hugo Olea Camacho avaló la labor de las instituciones por ofrecer esta oportunidad y apertura para que los jóvenes propongan y opinen sobre los diversos temas presentes en la dinámica social.

También agradeció al gobernador Rogelio Ortega Martínez, ya que por primera vez un mandatario fue testigo del desarrollo de un ejercicio de esta naturaleza.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, durante la premiación del Concurso Estatal de Debate Político 2015, cuyos ganadores representarán a Guerrero en el evento nacional que organiza el INE.

A esta edición asistieron 73 participantes de entre 12 y 29 años de diversos municipios del estado, quienes debatieron sobre temas y problemas concernientes al contexto actual.

Los ganadores de cada categoría representarán a Guerrero en el evento nacional que organiza el INE.

Asistieron también el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo; el subsecretario de Empelo y Previsión Social, Juan Muñoz Caballero y la consejera electoral Rocío Calleja Niño.