jueves, 12 de noviembre de 2015

REALIZA SECULTURA MARATÓN DE LECTURA EN HONOR A RAFAEL BERNAL

Participan estudiantes, padres de familia y público en general 
- Se busca promover la lectura en la población
 En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro y con la participación de estudiantes, padres de familia y público en general, la Secretaría de Cultura (Secultura) en el estado, llevó a cabo el Maratón de Lectura en honor al centenario del nacimiento del escritor Rafael Bernal, con la obra El Fin de la Esperanza.
El coordinador de Públicos Específicos de la dependencia, Eber Yahir Sánchez Montañez, explicó que esto se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Sistema Nacional de Salas de Lectura y busca incentivar este tipo de actividades en todos los sectores de la población.
 Teniendo como marco los Jardines del Centro Cultural Acapulco, Sánchez Montañez destacó el esfuerzo que se está realizando en la Secretaría de Cultura para acercar a la población las herramientas  necesarias que le permitan el fomento a la lectura; al respecto resaltó la publicación de alrededor de 50 obras que ha llevado a cabo la institución y que pretende ofrecer un acervo cultural a la sociedad.
 Por ello invitó al público a estar atentos y participar en todas las actividades que se llevan a cabo en esa dependencia. Y agregó: “Que asistan a estos eventos, que revisen nuestras actividades, en esta ocasión estamos obsequiando algunos libros que ha publicado la Secretaría de Cultura, para incentivar a la gente a que lea”.
 En tanto que la alumna de la Preparatoria 17 de la Universidad Autonóma de Guerrero (UAGro), Lesly Cristal Gómez Calvario, se pronunció a favor de que se fomenten este tipo de actividades y sobre todo, que se incluya a los jóvenes.
 “Así nos mantienen alejados de otras cosas que no merecen importancia como los vicios y esas cosas, es mejor fomentar la cultura en los jóvenes”, dijo a la vez que invitó a sus compañeros y a la población en general participar en actividades que les ayuden a fomentar o iniciarse en la lectura de cualquier género.
En esta actividad también participaron los encargados de las Salas de Lectura y Paralibros Acapulco, quienes fungieron como moderadores.