jueves, 19 de noviembre de 2015

SEAN EMPRENDEDORES, CONVOCA MARCO ANTONIO BERNAL A JÓVENES TAMAULIPECOS


>> La meta es generar empleo con los beneficios de la Reforma Energética, refiere
Ciudad Mante, Tamaulipas, 17 de noviembre (entresemana.mx).- En su visita a esta localidad tamaulipeca, Marco Antonio Bernal Gutiérrez se reunió estudiantes y grupos juveniles del PRImx  a quienes expuso una reseña de los beneficios que podría tener la región de temporal con el aprovechamiento de la reforma energética.
Los estudiantes, quienes el pasado fin de semana recibieron a Bernal con expectación, pudieron dialogar con el ex legislador y ex presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, acerca de sus diferentes inquietudes respecto de las oportunidades de empleo que se podrían generar en la zona, la llegada de inversiones y los beneficios que Ciudad Mante pudiera tener derivados de la reforma en materia energética.
El político, originario de Matamos, aseguró ante esta audiencia juvenil que esta zona en específico, pudiera ser bien aprovechada debido a las ventajas que ofrece su alta producción de caña de azúcar, que en otros países se utiliza no solamente para la creación de endulzante, sino también para la generación de combustibles, por lo que en materia de energía, se debe impulsar el desarrollo de este tipo de empresas, que a su vez generarían un buen número de empleos, y una alternativa de producción.
 Además de esto, el actual secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, destacó que durante el desarrollo de los jóvenes en su vida académica, se debe fomentar la cultura del emprendedor, para propiciar que sean ellos mismos quienes a través de créditos, y sociedades con sus mismos compañeros, se conviertan en empresas generadoras de empleo y unidades de negocio productivas.
 “Hoy en día debemos de tomar en cuenta a los jóvenes, su creatividad e imaginación les permiten crear grandes ideas que pueden ser negocios muy productivos, pero para esto hay que fomentar en su educación la cultura de emprender, para que en determinado momento se conviertan en empresarios que con sus negocios generen empleos, oportunidades hay muchas, y Tamaulipas nos da de todo,” afirmó Bernal.
En tanto, los estudiantes preguntaron al político acerca de su punto de vista del estado, qué ofrece y qué le ha ofrecido Bernal al Tamaulipas, a lo cual respondió:
“Tamaulipas no me debe nada, yo le debo todo a Tamaulipas, me dio educación y una familia que me sacó adelante a base de trabajo y esfuerzo. Solo es cuestión de esforzarnos en cumplir nuestros objetivos”, enfatizó.

Al término del encuentro, los estudiantes aprovecharon para tomarse la fotografía con el experimentado político Tamaulipeco, desde grupales, individuales, y selfies que invadieron las redes sociales de la ciudad cañera.