miércoles, 25 de noviembre de 2015

(VIDEO) COMPROMETE GOBERNADOR ASTUDILLO MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA



Firma con UNICEF convenio 10 X la Infancia

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre, 2015- El gobernador, Héctor Astudillo Flores y la Presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, firmaron el Convenio de Adhesión del Estado de Guerrero a la Iniciativa 10 X la Infancia, del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas, UNICEF (por sus siglas en inglés) y aseguró que la implementación de medidas contra la violencia, lograrán mejorar la calidad de vida e imagen del Estado.

“Todas las cosas que hay buenas hay que hacerlas, este Estado ha necesitado de que haya cosas y noticias buenas, noticias nobles para todos”, ante funcionarios de UNICEF como su representante en México, Isabel María Crowley y Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Gobernador Astudillo Flores, calificó como de alta importancia el acuerdo firmado con UNICEF para apoyar a la familia y a la Sociedad guerrerense.

“10 por la Infancia, es una agenda de 10 medidas estratégicas que busca impulsar una base sólida para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el país, a través de acciones puntuales que incluyen que cada estado fortalezca leyes, políticas, programas y acciones que permitan alcanzar resultados que se traduzcan en una mejora sustantiva de las condiciones de vida de todos los niños, niñas y adolescentes en México.

El programa 10 X la Infancia contempla:

1. Crear un Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; 2. Prevenir, atender y sancionar efectivamente todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes; 3. Garantizar que el 100% de los bebés recién nacidos tengan su acta de nacimiento antes de cumplir un año; 4. Fortalecer los sistemas locales de justicia para adolescentes.



5. Contar con leyes en materia de prestación de servicios
para atención, cuidado y desarrollo integral infantil; 6. Disminuir a la mitad
la razón de mortalidad materna (RMM) y disminuir a la mitad el número de
mortalidad infantil (TMI) y de menores de 5 particularmente en los estados
embarazos en adolescentes de 12 a 17 años, 7. Reducir en 20% la tasa de
donde se concentra el mayor número de muertes.


8. Fomentar una nutrición adecuada y entre los niños, niñas y adolescentes, favoreciendo la lactancia materna; 9. Establecer una estrategia de inclusión educativa a nivel estatal, federal y municipal, que incorpore a todos los niños y niñas y garantice su permanencia y 10. Reducir en 50% la tasa de deserción escolar y la inasistencia en la educación media superior.

Asistieron al evento niños, jóvenes, además de autoridades educativas y funcionarios de su gabinete, quienes atestiguaron la firma del convenio de Adhesión del estado de Guerrero a la iniciativa de la UNICEF, 10X La Infancia.