viernes, 5 de febrero de 2016

A CIEN DÍAS DE GOBIERNO SE REFRENDA EL COMPROMISO DE AVANZAR EN MATERIA DE SALUD: CARLOS DE LA PEÑA


Petatlán, Gro., 5 de febrero de 2016.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió a la Sesión Solemne de Cabildo de este municipio, en el marco de sus 81 años de fundación.
Ante el presidente municipal, Arturo Gómez Pérez, regidores y comisarios municipales, el titular de Salud afirmó que a cien días de la actual administración estatal, hay gobernabilidad, rumbo y una ruta bien trazada para lograr el bienestar de todos los guerrerenses.
Resaltó el compromiso del gobernador de Guerrero de mejorar la atención en salud, mediante el reforzamiento de acciones en infraestructura médica, así como en la prevención y control de enfermedades como las crónico-degenerativas, la obesidad y las adicciones.
De igual manera, en el caso de los padecimientos como el dengue y la chikungunya, y ahora del zika, del cual no se ha registrado hasta el momento ningún caso en el estado.
Para su prevención, mencionó que como parte de estos cien días de gobierno se han llevado a cabo acciones de fumigación y destrucción de criaderos desde noviembre pasado y hasta este mes de febrero, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, mediante una inversión conjunta de 25 millones de pesos.
Hizo un reconocimiento a las autoridades municipales que se suman a esta estrategia de salud pública para evitar criaderos del mosco transmisor, y hacer conciencia en la población para participar en las medidas de limpieza de recipientes y en tapar los utensilios en donde se acumula agua.
En esta Sesión Solemne, realizada en el Centro Cultural de Petatlán, el municipio hizo entrega a la Secretaría de Salud de un terreno, y que a su vez le fue donado por la empresa Lácteos de la Costa, A.C., en el que se construirá un hospital comunitario.
Asimismo, la Secretaría de Salud recibió por parte de este municipio de la Costa Grande una unidad de primer nivel de atención, que será rehabilitada y equipada, y en la que se dispondrá de personal médico para cubrir las necesidades de atención.
Por último, De la Peña Pintos expresó que de esta manera en Petatlán la salud se pone en primer plano. Lo acompañaron en esta gira de trabajo los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, de Administración y Finanzas, Juan Manuel Santamaría, y de Planeación, Guadalupe Félix.