viernes, 5 de febrero de 2016

PROMOVEMOS LA RIQUEZA CULTURAL PARA FORTALECER LAS TRADICIONES DE GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

·         El gobernador se reunió con integrantes del patronato de la Feria de la Bandera 2016
Chilpancingo, Gro., 5 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes del Patronato de la Feria de la Bandera 2016, entre ellos, el Presidente honorífico, el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza y el Presidente operativo, Gerardo Delgado Castañeda, quienes presentaron al Ejecutivo estatal, la programación de los festejos a realizarse del 12 al 28 de febrero.
El mandatario estatal les refrendó el apoyo de su gobierno de continuar fortaleciendo este tipo de festividades que permiten el esparcimiento familiar y fomentan las tradiciones y la riqueza cultural que tiene Guerrero.
En la reunión se informó que para mejorar los servicios a los asistentes, con el apoyo del DIF Estatal a cargo de la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, se construirán sanitarios para menores de edad y personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Se contarán con diez fechas con artistas de alta popularidad en el mundo del espectáculo de México, con cinco fechas con costo al público y cinco más gratuitas que participarán en el Teatro del Pueblo y en los jaripeos.
Entre otros atractivos, la inauguración de la Feria de la Bandera 2016, incluirá en el desfile con una cabalgata con la participación de 500 caballos de diversos clubes de charros y escaramuzas de Guerrero.
En tanto, los asistentes a la Feria de la Bandera 2016, encontrarán una moderna infraestructura urbana de Iguala, con un anillo periférico remodelado con concreto hidráulico como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su gira por esa ciudad, cuna de la Bandera Nacional.