viernes, 22 de abril de 2016

CONMEMORA SEMAREN DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA EN ACAPULCO


 Mercedes Calvo tomó protesta a 50 promotores ambientales

Acapulco, Guerrero, 22 de abril.- A fin de conmemorar el Día Mundial de la Tierra  que se celebra este 22 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), realizó un encuentro con la sociedad civil en el parque papagayo de Acapulco, donde se expusieron los diversos problemas que enfrenta Guerrero en materia de medio ambiente y se promovió la participación de los guerrerenses para enfrentarlos.

Con la asistencia de la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, la  titular de la Secretaría Karen Castrejón Trujillo, encabezó el acto y destacó que esta fecha es una oportunidad de valorar nuestras acciones, pero, sobre todo, las afectaciones que generan a nuestra madre tierra.

Karen Castrejón, llamó a los ciudadanos, organizaciones civiles y centros educativos a conjuntar esfuerzos para tomar acciones y garantizar una madre tierra sana para las futuras generaciones.

En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo reconoció el trabajo de la titular de Semaren por la realización de tan significativo evento y dijo que la responsabilidad del cuidado de la tierra y la naturaleza es responsabilidad de todos.

Por lo que recomendó a los presentes, en su mayoría niños y adolescentes a reciclar, reducir y reutilizar los desechos generados en sus hogares.  Llamó a todos a ser agradecidos con la tierra y a realizar acciones como reforestaciones.

Mercedes Calvo tomó protesta a 50 promotores ambientales de la Semaren, los cuales, en coordinación con la UAGro, realizarán actividades de sensibilización sobre el cuidado y protección del ambiente, dirigido a residentes y turistas.

Durante el evento, jóvenes participaron  con emotivas reflexiones ambientales, se presentaron grupos musicales y se contó con la participación de  Lizet Marín Hernández del Colegio de Bachilleres 2, quien leyó  el texto denominado “Carta a la tierra”.

Asimismo, la Doctora Blanca Esthela Reyna Aguirre del consejo Kalpoalli Texichitone realizó una ofrenda cultural a la tierra.


Posterior al evento, los asistentes recorrieron el domo ambiental de la SEMAREN en donde se realizan proyecciones de concientización y educación ambiental, al igual que la Unidad Móvil de Capacitación Contra Incendios Forestales, donde se realizan talleres para el conocimiento del manejo del fuego y la prevención de incendios forestales.