martes, 12 de abril de 2016

INTERÉS DEL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO INCENTIVAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES GUERRERENSES: ABEL ARREDONDO

• Anuncian Feria de Negocios Coparmex Acapulco 2016, los días 11 y 12 de mayo

Acapulco, Gro., 12 de abril del 2016.- Al anunciar la “Feria de Negocios Coparmex Acapulco 2016”, a realizarse los días 11 y 12 de mayo en Acapulco, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está interesado en promover el desarrollo a través de una nueva generación de emprendedores guerrerenses.

En conferencia de prensa la Coparmex Acapulco, la Sefodeco y la delegación en Guerrero de la Secretaría de Economía, resaltaron que este evento se realizará en coordinación entre ambas dependencias y la organización empresarial.

"En seguimiento a una de las directrices del plan de gobierno estatal, la administración presidida por Héctor Astudillo Flores, se suma a los esfuerzos emprendidos por la sociedad civil organizada, quienes a través de eventos novedosos, ponen al alcance de los empresarios de la entidad la posibilidad de promocionar sus productos,  así como incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes guerrerenses", resaltó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto.

Agregó que el mandatario estatal tiene un especial interés en promover el desarrollo de la generación de emprendedores que tiene Guerrero, muestra de ello la creación del Instituto del Emprendedor.

“Esta feria de negocios Coparmex permitirá reunir el espíritu emprendedor de toda la entidad, en un solo lugar. Con estos esfuerzos conjuntos queremos que se vaya dando un movimiento de economía alto en el estado y que vaya dando resultados”, puntualizó Arredondo Aburto.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, dijo que Guerrero es una de las entidades en donde el Gobierno de la República, tiene gran interés en el fomento de todas las actividades que detonen más y mejores oportunidades de desarrollo económico. 

“Guerrero tiene una de las más altas prioridades para el gobierno de la República, en el apoyo de los empresarios y emprendedores de este estado. Prueba de ello en el 2015, en Guerrero se invirtieron cerca de 100 millones de pesos, dentro del fondo del INADEM”, indicó el funcionario federal.

En su intervención, Fidel Serrato Valdez, presidente de Coparmex, detalló que la “Feria de Negocios Coparmex Acapulco 2016”constará de 103 espacios, donde podrán exponer empresas de todo el estado de Guerrero, de diferentes sectores económicos: turismo, agropecuario, comercio, construcción, tecnología, gastronomía, servicios, alojamiento temporal, entre otros.

En cuanto a la respuesta  e interés del público por participar, indicó que al momento ha sido reservado el 40 por ciento de los espacios disponibles, por lo que se ha considerado la posibilidad de ampliar la capacidad.

Entre las actividades a realizar durante este evento, destacó la celebración de mesas de negocios y dinámicas de encuentros para la interacción comercial entre las Mipymes; Pabellones de exposición; Formación y Desarrollo Empresarial, además de dinámicas de vinculación enfocadas para que los emprendedores puedan establecer vinculación con instituciones públicas y privadas que les permita el desarrollo de sus proyectos.