martes, 12 de abril de 2016

MEGALÓPOLIS/ Ruiz Massieu chocó con Basáñez. ADÁN JUÁREZ.

>> La Canciller con nula experiencia
>> El Rayito sigue violando las leyes  
 A VER, A VER…El vecino país del norte es una Nación de migrantes. Y será así, por los siglos de los siglos…decía el escritor Fernando Benítez.
EN EFECTO, ningún muro o medida restrictiva impedirá que la gente de todas partes ingrese a suelo americano en busca de un mejor nivel de vida.
ESTAMOS de acuerdo en que su sistema de economía libre y de leyes, permite que todos los pobres que arriban a esa nación, mejora su nivel de vida. Y los ricos son más ricos. Es un sistema económico y político, envidia de muchos otros países que se ahogan en medidas socialistas o estatistas.

BIEN. Resulta que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu anuncia que México desplegará una campaña en Estados Unidos para aclarar que hay más mexicanos repatriados que los que están llegando a ese país, además de resaltar su aportación a la economía estadounidense (eso ya se sabe).

DICE que esta campaña forma parte de la nueva estrategia que asumirá el Gobierno federal ante las declaraciones de aspirantes presidenciales como Donald Trump contra México y los connacionales.

RECUERDA que el plan comenzó desde hace varias semanas con la renovación de personal en los 49 consulados en esa nación, y que también derivó en el cambio del Embajador Miguel Basáñez, quien sólo estuvo 7 meses en el cargo.
SEGÚN sabemos  Ruiz Masieu –sobrina de Carlos y Raúl Salinas- tuvo varios encuentros ríspidos con el embajador mexicano en Washington, Miguel Basáñez. No se doblegó. Esa fue la causa de la remoción.

RUIZ MASSIEUI, si bien proviene de una familia de políticos adinerados, sin embargo carece de experiencia en materia política y especialmente sobre el mundo de la diplomacia.

PERO debido a la cercanía con el Presidente Peña Nieto y por los compromisos de campaña, se convirtió de la noche a la mañana en titular de una cartera relevante, sin saber nada del tema.

Y LA renovación de Consulados y de Embajador en EU sólo es un pretexto de la Canciller para colocar a su gente. LO CIERTO. Todo el personal diplomático obedece las órdenes al pie de la letra del jefe en turno en Relaciones Exteriores. Si le dicen rana: salta. En fin, en fin.

APUNTES PARA SU AGENDA.- EL Rayito de la esperanza (AMLO), pasándose la ley por el Arco del Triunfo –como es su costumbre-, ordenó a sus hordas violentas bloquear los accesos viales al centro de Xochimilco, donde realizaría un mitin ayer por la tarde. En efecto, un centenar de personas se concentró en la esquina de Av. Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, que con el pretexto de pintar cartulinas para su protesta desde las 15:00 horas, impidieron el acceso de los vehículos y personas que intentaron pasar por el lugar. Así, las cartulinas con mensajes para exigir una mejora en servicios públicos y recibir un mensaje de las mujeres que convocaron a la movilización, inició el bloqueo vial… ¡A VER HASTA CUANDO!

EN OTRO ORDEN DE COSAS, RESULTA QUE el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, consideró que la corrupción no es un asunto racial pero sí cultural, que quedó fuera del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que por ello los esfuerzos institucionales que se hagan para abatir el fenómeno, por muy importantes que sean, nunca serán suficientes…"¿Qué es lo que no es (el SNA)? No es una plataforma para trabajar otras regulaciones que son condición necesaria para poder mantener a raya el tema de la corrupción, el asunto de la corrupción no es un tema racial, sí es un tema cultural, pero cultural como seres humanos", dijo.

Y DESCUBRIÓ EL HILO NEGRO el titular de la SFP, Virgilio Andrade…ESTO quiere decir que los legisladores, funcionarios de ayer y hoy son corruptos por su cultura  ¡Pobrecitos!... Y si aceptamos esa lógica entonces el grupo HIGA, OHL, Marcelo Ebrard, López Obrador, Cárdenas, Rosario Robles, Jesús Zambrano, Ricardo Anaya,  Granier, Yarrington, etc. Han nadado en la corrupción alguna vez, porque su cultura… Vaya, vaya, vaya….