jueves, 14 de abril de 2016

(VIDEOS) ENCABEZA HÉCTOR ASTUDILLO REUNIÓN DE SUPERVISIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL ACABÚS EL PRÓXIMO 31 DE MAYO



• El interés colectivo es lo que nos impulsa para marcar la ruta del desarrollo, señala el gobernador

Acapulco, Gro., 14 de abril .- “El interés colectivo sin duda es el que marca la ruta de todo el desarrollo de las ciudades y de los pueblos”, señaló en entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al referirse a los avances que se tienen en el Sistema de Transporte Acabús; el  cual entrará en funcionamiento el próximo 31 de mayo y cuya puesta en marcha dará movilidad y modernidad a los acapulqueños.

Luego de encabezar una reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y funcionarios del Ayuntamiento, el mandatario estatal reconoció el trabajo y el interés para poder consolidar este proyecto, a la vez que se pronunció a favor de redoblar esfuerzos para que la población conozca todo lo relacionado con el Acabús a través de la campaña de socialización en los diferentes medios de comunicación. En este sentido señaló que es necesario que la sociedad sepa cuál será su funcionamiento, el costo del pasaje, dónde y cómo adquirir las tarjetas para el abordaje, entre otras cuestiones básicas. “Estoy convencido que va a salir bien”, expresó a la vez que solicitó que se realicen dos reuniones más para poder abordar los temas necesarios para tener todo listo para la fecha del arranque y dijo que lo más importante es anteponer el interés colectivo de la población acapulqueña.

Previo a la reunión, el mandatario estatal y los demás funcionarios, abordaron una de las unidades del Acabús, en donde recibieron una explicación sobre el funcionamiento y condiciones del autobús, el cupo de pasajeros, el mantenimiento de la unidad, entre otros. En su intervención el alcalde de Acapulco dijo que este proyecto será de gran beneficio para la ciudadanía, pues es moderno, eficaz, eficiente y con una derrama económica importante pues generará empleos directos e indirectos, además de que pondrá al puerto a la vanguardia en el servicio de transporte en el país, logrando la competitividad como destino turístico. “Es una realidad que se mira pronta y que es gracias al esfuerzo de este equipo interinstitucional”, expresó el alcalde.

En una breve exposición, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada explicó el trabajo que se ha venido reforzando que consiste en el cambio de lámparas, renivelación, pintura en 16 estaciones, revisión de obra exterior, entre otras acciones. En tanto que el representante de los concesionarios transportistas del Acabús, Simón Zamora García explicó que las unidades tienen una capacidad para 160 pasajeros y cuentan con aire acondicionado, lo que permitirá que los ciudadanos se puedan transportar desde los diferentes puntos del puerto.

Contará con cinco rutas troncales, transportando a un promedio de 130 mil usuarios y generando mil 400 empleos aproximadamente. Los operadores estarán debidamente capacitados, con control antidoping y carta de no antecedentes penales, además de que contarán con servicios de seguridad social. De acuerdo a la estimación, se prevé que el costo será de diez pesos por persona, con la ventaja de que éste permitirá el traslado desde la colonia Vacacional hasta zonas como Caleta y la Base, disminuyendo considerablemente el precio del traslado. Asistieron Silvia Gisela Zapata López, directora general de la OPD Acabús, así como representantes del gobierno estatal y municipal.